MURCIA. El estadio Enrique Roca de Murcia ha incrementado su aforo en casi medio millar de butacas alcanzando una capacidad oficial de 31.406 espectadores tras las obras llevadas a cabo en la instalación.
Así lo comunicó este lunes el club grana, que disputa sus partidos como local en ese recinto durante la presente temporada en la Liga del grupo 2 de Primera RFEF y también en la Copa del Rey, torneo en el que recibirá este jueves al Real Betis, de Primera División.
Precisamente en ese choque, correspondiente a los dieciseisavos de final de ese torneo y fijado para las nueve de la noche, se estrenará el nuevo aforo y se prevé que el estadio registre una gran entrada.
Según informó el club el Enrique Roca podía acoger a 31.012 espectadores hasta antes de que se acometieran dichas reformas y el pasado 7 de junio en el encuentro de la promoción de ascenso perdido por 0-1 ante el Nástic de Tarragona fueron 31.003 los que poblaron sus gradas en la que es la mayor afluencia histórica en un partido de fútbol en la Región.
El nuevo aforo se ha logrado gracias a varias mejoras en las instalaciones. Entre ellas, destaca la sustitución de los antiguos videomarcadores por otros nuevos y de grandes dimensiones, lo que ha permitido sumar asientos en ambos fondos del estadio.
A ello se añade la reapertura de localidades que permanecían inhabilitadas tras una exhaustiva revisión y la mejora de las instalaciones, haciendo posible que los aficionados disfruten de nuevas ubicaciones en zonas antes no disponibles.
Además, próximamente estará disponible la nueva zona Fan Box, que permitirá a los seguidores vivir el fútbol de una manera aún más cercana y exclusiva.
"Con estas mejoras se refuerza la apuesta por ofrecer comodidad, modernidad y experiencias únicas a todos los aficionados del Real Murcia", indicó la entidad presidida por Felipe Moreno, quien también es su máximo accionista.