La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha recordado este martes que la planta de biogás proyectada en Las Torres de Cotillas "no cuenta ni con autorización de interés público, ni evaluación de impacto ambiental, ni autorización ambiental".
El Departamento dirigido por Juan María Vázquez ha indicado que "el órgano ambiental sacó a consultas en junio de 2024, si bien aún se encuentra en tramitación pendiente de recibir todos los informes de los órganos consultados".
Cabe recordar que el 96,4% de los vecinos de Las Torres de Cotillas que votaron el pasado domingo en una consulta popular sobre la instalación de la planta en el municipio lo hicieron en contra.
Tras el escrutinio de todas las papeletas, en una consulta supervisada por una comisión de seguimiento de la Universidad de Murcia (UMU), la ciudadanía rechazó este proyecto, con un resultado del 96,4% de votos al 'no' (6.996) y del 3,28% al 'sí' (238). Además, se registraron 11 votos en blanco y 10 nulos.
"Nuestro pueblo ha expresado su opinión libremente, de la única forma legal posible, y hemos decidido juntos el camino que queremos para Las Torres de Cotillas", declaró el alcalde, Pedro José Noguera.
Asimismo, el regidor aseguró que el resultado "será vinculante" por lo que desde el Consistorio "se procederá a dar los pasos correspondientes para la no instalación de la planta".