MURCIA. Hierros Sánchez, la empresa con sede en Torre Pacheco especializada en la fabricación de armaduras pavisas de acero para el hormigón armado, está impulsando su crecimiento. Para ello, ha inyectado 21 millones de euros en su sociedad holding al tiempo que está impulsando su expansión nacional con una nueva planta de producción en Madrid.
Respecto al movimiento corporativo, Hierros Sánchez SL ha reorganizado sus funciones para empezar a ejercer las funciones de cabecera de todo el grupo. Por tanto, ha cambiado su objeto social para abarcar "las actividades de las sociedades holding y las sedes centrales", tal y como ha quedado registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercanil (BORME), aunque mantiene el de "comercio al por mayor de metales y minerales metálicos".
Asimismo, ha tomado las riendas del resto de mercantiles que conforman este conglomerado, como son Aceros Corrugados del Sur SL, Ferratek Compañía de Ferralla SL, Corrugados Andalucía SL, Sidersan Ibérica SL, Transportalia Ibérica SL y Rebar Engineering SL, pues ya consta como socio único de todas ellas.
Además, como parte de esta operación, se han inyectado 21 millones de euros al capital social de Hierros Sánchez SL, que está administrada por Mariano Sánchez, gerente del grupo.
"Nosotros somos una empresa de armaduras pasivas de acero, que es la parte que no se ve cuando luego se vierte el hormigón. En la Región de Murcia estamos muy consolidados y somos referentes en el sector, y hemos estado en proyectos relevantes como el aeropuerto de Corvera, el soterramiento de Murcia o la construcción de la línea de AVE con Almería", destaca el propio Mariano Sánchez en conversaciones con Murcia Plaza.
Más allá de este cambio en la estructura, la firma también está impulsando su actividad en el centro de España, pues comenzó a principios de año la construcción de una nueva planta de producción que estará destinada al corte y doblado de acero corrugado, y se espera que pueda estar finalizada en el primer semestre del 2026.
"Ahora mismo trabajamos desde Valencia hasta Málaga con nuestro centro de Balsicas, pero si queremos estar presentes en Madrid necesitamos tener una sede allí", relata el gerente de la compañía, que calcula la inversión total por encima de los cinco millones de euros.
En consecuencia, gracias a este impulso adicional y a la ampliación de su cobertura, Hierros Sánchez podrá alcanzar próximamente los 100 millones de euros de facturación total, mejorando así los 80 millones que registra en estos momentos.
"Nosotros ya somos clientes de las principales constructoras del país. Igual que contratamos con ellos en levante podremos hacerlo también en Madrid porque los directores de compra son los mismos. En cualquier caso, nosotros lo que necesitamos es tener la versatilidad de crecer en cada momento sin ningún problema", concluye Mariano Sánchez.