CARTAGENA. Navantia invertirá cerca de medio millón de euros en someter a una gran revisión a la grúa que se encuentra en el aparcamiento número dos y que es tipo cigüeña. El objetivo es una hacerle un exhaustivo examen mecánico y estructural, una reconversión eléctrica y limpieza de superficie y pintura.
De esta manera se someterá una revisión mecánica general de la grúa con el objeto de detectar anomalías o partes en mal estado. Al mismo tiempo se llevará a cabo una revisión estructural y en consecuencia con la revisión realizada, se saneará la estructura metálica de la grúa incluyendo también el saneamiento y adecuación de la cabina de control, barandillas, protecciones, etc...
Se efectuará cambio de aceite de las reductoras se instalará un nuevo sistema de engrase automático para las articulaciones, rodamientos, piñones, etc... de la grúa, se sustituirán los cables de acero de elevación principal y elevación auxiliar, se sustituirá el fuelle de apertura de radio. Para las reductoras, los elementos internos de las mismas que estén dañados serán reparados.
En lo que se refiere a la revisión mecánica grúa se efectuará un informe mecánico, también una revisión y reparación de la estructura; saneamiento cabina de control; protecciones y demás elementos de la estructura; cables de acero elevación Sustitución de cables de acero de elevación características a los que están montados; cambio de aceite reductoras; revisión del sistema de engrase automático y el saneamiento o sustitución (en caso de corrosión) del carretel enrollador de cable de alimentación general.
En cuanto a la reconversión eléctrica, se procederá a la sustitución de canalizaciones, de cableado, saneamiento y ampliación, si procede, de los anillos colectores tomacorriente, sustitución de motor y cuadro eléctrico del enrollador del cable, sustitución control eléctrico elevación principal, sustitución o reparación de rodamiento de giro, sustitución control eléctrico giro, sustitución control eléctrico alcance (variación de radio), instalación de sistema de alarma anticolisión, en la parte trasera de la grúa, sustitución control eléctrico de traslación, suministro, montaje e instalación de todos los materiales necesarios para el sistema de cámaras de supervisión del aparejo de elevación de la grúa, incluyendo la puesta en marcha, etc...
Por último, se realizarán trabajos de limpieza de superficies y aplicación de esquemas de pintura indicados en la especificación de pintura remitida por Navantia. Los trabajos de limpieza incluirán el baldeo y desengrasado de la grúa. Se procederá al cepillado de la estructura y en zonas que presenten oxidaciones o corrosión, deberán sanearse e imprimarse previamente a su pintado. Se pintará la grúa totalmente, tanto exteriormente como interiormente en todos sus compartimentos (sala de máquinas, escaleras, pasillos, cabina de control, …). El color será gris RAL7003 similar a las demás grúas del carenero tanto en el exterior como en el interior, a excepción del interior de la cabina que irá de color blanco.