MURCIA. El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras una inversión de 32,5 millones de euros en dos contratos mixtos que supondrán la ejecución de diversas actuaciones de conservación de 74 carreteras en la Región de Murcia durante los próximos cuatro años.
El primer contrato corresponde al denominado sector de conservación de Mula y tiene un presupuesto de licitación de 20.000.815 euros hasta 2030, que se desglosan en diferentes anualidades. Este sector abarca 43 carreteras situadas en los municipios de Albudeite, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Campos del Río, Librilla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas y Totana.
Por otro lado, el contrato del sector de conservación del Noroeste tiene un presupuesto de licitación de 12.531.097 euros hasta 2030, que se desglosan en diferentes anualidades. Este sector de conservación abarca 31 carreteras situadas en los municipios de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y Calasparra.
Estas actuaciones permitirán mantener las mejores condiciones de seguridad vial y de movilidad, actuando de forma preventiva y continua sobre firmes, señalización, drenaje y elementos de seguridad.