Región

Lorca aprueba la ordenanza de zonas de bajas emisiones en una veintena de calles y no multará hasta 2030

Afectarán a las vías del casco histórico, el distrito centro y el área residencial de Las Alamedas

  • Ciudad de Lorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). El pleno de Lorca ha aprobado este lunes de forma definitiva la ordenanza de zonas de bajas emisiones para más de una veintena de calles en el casco histórico, el distrito centro y el área residencial de Las Alamedas, en las que ya se han puesto en marcha mejoras de la movilidad.

El alcalde lorquino, Fulgencio Gil, del PP, ha indicado que el consistorio ha “adaptado” la legislación “a las necesidades reales de Lorca” y va a “acompasar” la ordenanza con la rehabilitación del casco histórico, que será el área con el tráfico más regulado, y con las obras de soterramiento del ferrocarril por el centro.

La oposición, el PSOE e IU/V-Podemos-AV, “quería una ordenanza distinta, con otro tipo de finalidad totalmente sancionadora que el gobierno municipal (PP-Vox) no va a llevar a cabo”, ha añadido.

Cualquier tipo de sanción no llegaría antes de 2030, cuando se contempla la restricción en esas zonas para los vehículos de no residentes sin etiqueta que acredite que no son contaminantes.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo