Región

Sánchez Serna celebra el regreso de Unidas Podemos y el "fin" de Sumar tras las elecciones de Extremadura

El líder morado festeja el avance de la confluencia con Izquierda Unida y Alianza Verde sin el partido de Yolanda Díaz

  • Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos, en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Podemos sale reconfortada de las urnas de Extremadura. La formación morada concurrió en las urnas en una confluencia con Izquierda Unida y Alianza Verde, la misma fórmula que sellaron en 2023 y que hoy día defienden en la Asamblea Regional. "Si algo demuestran los resultados de las elecciones de Extremadura es que Unidas Podemos está de vuelta", festejaba el líder regional de Podemos, el diputado murciano Javier Sánchez Serna.

A diferencia del PSOE, la candidatura de Unidas por Extremaura mejoró su representación parlamentaria y ganó tres escaños más, hasta situarse en 7 diputados. Este resultado supone cortar la sangría de malas noches electorales de los últimos tiempos y abre paso a un camino hacia la esperanza en la izquierda allende al socialismo. 

Los resultados de su candidata, Irene de Miguel, valoraba Serna, "han sido muy buenos", porque superan el 10% y logran 7 diputados, 3 más que en 2023, aducía. "Demuestran que existe un espacio innegable para una izquierda transformadora que arraigue entre la militancia y el territorio, y que vuelva a los grandes problemas estructurales como la desigualdad o la precariedad para los que no tienen respuesta PP y Vox", manifestaba.

El diputado también hacía hincapié en que estos comicios "certifican el fin del experimento Sumar", la formación que impulsó la vicepresidenta Yolanda Díaz y que a juicio del murciano "fue una apuesta por subordinarse al PSOE y a los límites que impone para gobernar y que con la crisis del PSOE de Sánchez ya no da más de sí".

Serna extrapolaba la fórmula extremeña a la murciana: "Aquí en la Región de Murcia llevamos años trabajando también en este sentido. Fruto de ello nos presentamos a las últimas elecciones autonómicas en 2023 en coalición con Izquierda Unida y Alianza Verde, algo que nos permitió conservar nuestros dos diputados", esgrimía. Y añadía: "El reto ahora es seguir construyendo ese espacio no con declaraciones ni titulares sino a partir del trabajo diario, el trabajo serio y riguroso, en la Asamblea, en las calles y también en todos los municipios”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo