MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que es el segundo clasificado de la Liga Endesa con nueve victorias y dos derrotas después de 11 jornadas, está en disposición de asaltar el liderato y, tras haber ganado por 92-80 al Valencia Basket Club, muy posiblemente opte al primer puesto en la tabla en su siguiente partido en casa, que será ante un Real Madrid que es el único rival que le supera en la clasificación con un bagaje de 10-1.
El equipo entrenado por Sito Alonso, que lleva cuatro triunfos seguidos en la competición, está firmando la mejor temporada en los 40 años de historia de la entidad -la actual es la vigésimo octava campaña en la ACB y la decimoquinta consecutiva- aunque el tope está en el subcampeonato que, también con el técnico madrileño a los mandos, logró el UCAM CB en el ejercicio 2023/2024.
Entonces el cuadro grana fue quinto en la fase regular para posteriormente eliminar precisamente al Valencia en los cuartos de final (1-2) y al Unicaja de Málaga en las semifinales (2-3) y acabar cayendo en la final frente al Madrid por 3-0. El conjunto blanco visitará el martes 30 de diciembre a las nueve de la noche el Palacio de los Deportes de Murcia y todo apunta a que en ese partido estará en juego el liderato aunque antes el cuadro madridista recibirá al Unicaja el domingo 28 a las siete de la tarde y los universitarios rendirán visita al Covirán Granada el sábado 27 a las ocho. Un triunfo murciano en la capital nazarí le haría jugarse el liderato frente al Real Madrid e incluso también una derrota blanca contra los malagueños, que además le daría el primer puesto ya el próximo fin de semana en caso de ganar al Covirán por tener mejor diferencia de puntos -un +124 frente al +111 del que hoy es su rival por estar en lo más alto-.
Los números no hacen sino confirmar las buenas sensaciones que emite el conjunto de la capital del Segura, que consiguió seis de sus nueve triunfos por más de 10 puntos y cuatro por más de 20, y eso le hace tener ese +124 entre los anotados y los encajados, el mejor registro de los 18 equipos de la competición.
Las perspectivas, por lo tanto, son más que halagüeñas y, con motivo de la siempre esperada visita de los blancos, que este año coincide con las fechas navideñas, se volverá a llenar el Palacio, como sucedió este domingo en el partido frente al Valencia Basket con 7.406 espectadores en las gradas de un pabellón que vibró con los suyos. Sin duda que la convincente victoria conseguida frente a los taronjas fue un rearme anímico y de confianza para los universitarios, que tienen la ambición por bandera.