CARTAGENA (AGENCIAS). La suerte sonríe en dos municipios de la Región con un tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad muy repartido por todo el país. El número 90.693, agraciado con 500.000 euros la serie y 50.000 al décimo, ha tocado en Cartagena y San Pedro del Pinatar.
En concreto, este boleto, que fue cantado a las 11.12 horas de la mañana en el cuarto alambre de la quinta tabla, ha sido despachado en la administración número 1, en la calle Mayor de Cartagena. Y también en la administración 2 de San Pedro, conocida como El Perolo, que también ha dado otros quintos.
En Cartagena, el trabajador de la administración número 1 de la calle Mayor, Jose Mosteiro, ha indicado a Europa Press se han vendido "unos cuantos", todos por ventanilla. "Estamos muy ilusionados", aseguró. Finalmente han sido tres décimos agraciados en Cartagena.
Desde El Perolo, Sergio Zapata ha detallado que han vendido un décimo de este tercer premio por ventanilla. "Estamos muy contentos; al final esto es una cosa a la que uno no se acostumbra aunque demos premios todos los años", ha comentado.
Repartido por todo el país
El número, además de Cartagena y San Pedro, ha caído en Pontevedra, Almería, Badajoz, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Granada, Málaga, Salamanca, Cádiz, Córdoba, Cuenca, Huelva, Baleares, Lugo, Madrid, Navarra, Valencia, Albacete, Alicante, Álava, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Ciudad Real, Gerona, Granada, Huesca, Jaén, Las Palmas, León, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora.
Especialmente, el 90.693 ha ido a parar a Santa Fe (Santa Cruz de Tenerife), con 50 series; Igorre (Vizcaya) con 48,3; y Alicante y A Coruña, con 20 series cada una.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 23 de marzo de 2026.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.869 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.