Cartagena

La casa reformada de Cabo de Palos donde brilla la Navidad: así es esta decoración con sabor mediterráneo en el Paseo de Levante

Proyecto de interiorismo de la cartagenera María Conesa

1 / 17
  • Decoración navideña de Casa en Cabo de Palos de María Conesa
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hay una casa en Cabo de Palos, en pleno Paseo de Levante, que brilla especialmente en estas fechas, ya que su decoración navideña no pasa desapercibida para aquellos que pasean por la zona. Se trata de una vivienda reformada situada en una de las zonas más exclusivas de este pueblo cartagenero, en primera línea de mar y con vistas tanto al faro como a La Manga del Mar Menor. Este trabajo de interiorismo y decoración, en el que la luz, el color y los detalles definen una atmósfera mágica, ha sido realizado por la misma profesional que se hizo cargo de la reforma de la casa para su uso como vivienda turística. Se trata de la cartagenera María Conesa, quien abre las puertas de esta elegante residencia a Murcia Plaza para mostrar cómo ha fusionado los adornos propios de la Navidad con un lenguaje muy mediterráneo... y, de paso, dar algunas ideas para decorar nuestras propias casas.

"La decoración de Navidad de esta casa nace del diálogo entre arquitectura contemporánea y la tradición. La piedra vista, el mármol claro y las líneas limpias sirven de telón de fondo a una escenografía cálida y envolvente, donde la luz es la auténtica protagonista. Guirnaldas, cortinas luminosas y piezas suspendidas crean una atmósfera casi teatral, delicada pero rotunda, que acompaña los recorridos y transforma los espacios exteriores en antesalas íntimas del hogar", explica la interiorista.

Destaca, asimismo, que "el rojo profundo -presente en las poinsettias, las bayas, las velas y los textiles- aporta carácter y tradición, equilibrado por verdes naturales y una iluminación dorada que suaviza y unifica el conjunto. Nada es excesivo, cada elemento está pensado para sumar emoción sin saturar, desde los centros vegetales hasta el mural de coronas y los detalles de mesa, que invitan a celebrar desde la calma y la belleza cotidiana de esta casa mediterránea".

En el interior, tiene un especial protagonismo el árbol de Navidad -cómo no podía ser de otra forma-, que se concibe como "una pieza escultórica, elegante y serena, integrada en el espacio y acompañada de mesas vestidas para compartir". Porque lo que María Conesa ha querido crear es "una Navidad sofisticada pero cercana, donde el lujo no está en el exceso sino en la armonía, en el cuidado de los materiales y en la forma en que la casa se prepara para acoger, iluminar y celebrar el tiempo compartido". Para ello, ha contado con los adornos florales de la Floristería La Esparraguera de Cartagena.

Sobre esta vivienda cabopalera...

  • Decoración navideña en una casa en Cabo de Palos por María Conesa -

Cuando María Conesa se encargó de la reforma de esta vivienda, tuvo en cuenta que se trataba de diseñar una vivienda de lujo para que funcionase como alojamiento vacacional en una zona muy exclusiva. Para ello, elaboró un proyecto integral de interiorismo y arquitectura interior, donde cada espacio fue diseñado con una doble mirada -residencial y comercial-, ya que se debía cuidar tanto la experiencia estética como la rentabilidad funcional. Así, entendió desde un principio que su reto era "crear un hogar que debía funcionar como negocio". "Ese equilibrio es, precisamente, el eje vertebrador del proyecto: crear una vivienda de máxima belleza y confort, pensada para ser habitada con emoción y facilidad, pero también para ser alquilada con éxito durante todo el año", señalaba esta profesional que ha echado mano de "sensibilidad, técnica y estrategia" para abordar el reto.

El resultado es esta exclusiva vivienda con cinco dormitorios y cinco baños, una generosa zona de día fluida -salón, comedor, cocina- y dos terrazas exteriores concebidas para ofrecer una experiencia estacional completa, una de verano, orientada al Levante y otra de invierno, orientada al Poniente. En la estética, destaca el uso del papel pintado de alta gama en toda la vivienda, un recurso elegante, pero también funcional, ya que combina durabilidad, mantenimiento sencillo y una presencia visual sofisticada. En la zona de día, predominan los tonos neutros y texturas que amplifican la luz; mientras que en la zona de noche, la paleta se vuelve más cálida e íntima.

El estudio de iluminación (luminarias escultóricas, iluminación ambiental regulable, luz indirecta enzonas de tránsito, y focos empotrados) también fue fundamental para crear ambiente acogedores y funcionales según el momento. Materiales nobles, tejidos naturales, cerámica artesanal, mármol, madera,mobiliario de líneas puras, vegetación interior y una piscina y un jacuzzi -revestidos en una gama de azules profundos que prolongan visualmente el mar dentro del propio espacio doméstico- terminan de configurar una vivienda donde todo es lujo.

  • Decoración navideña de Casa en Cabo de Palos de María Conesa -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo