MURCIA. La empresa murciana Grupo Orenes adquiere un parque de 850 máquinas recreativas en establecimientos de hostelería en Cataluña, principalmente en las provincias de Barcelona y Tarragona, en una operación estratégica que refuerza su posicionamiento y crecimiento sostenido en la comundidad catalana, según informan fuentes de la compañía con sede en Murcia.
La operación incluye varias sociedades pertenecientes a las familias Aguilar i Balcells, todas ellas con una sólida trayectoria en el mercado catalán, que cuentan con un EBITDA de 10,5 millones. Las familias Aguilar i Balcells, que se mantienen en el capital de estas sociedades, seguirán ligadas a la gestión de las mismas junto a Grupo Orenes. Esta decisión responde a la "apuesta del Grupo por un modelo de crecimiento basado en la confianza, la cercanía al cliente y el conocimiento local, elementos clave en el canal de hostelería".
Cabe recordar que Orenes es la cuarta empresa de la Región de Murcia con mayor volumen de facturación. El pasado año rompió la barrera de los 1.000 millones de euros y registró ingresos por valor de 1.095 millones tras un aumento del 14%, tal y como ha contado este diario.
Ahora, con este movimiento, Orenes consolida su presencia en Cataluña como uno de los mercados prioritarios para el grupo, tanto por su dinamismo económico como por su especial relevancia en el sector. “Para Grupo Orenes seguir generando negocio y oportunidades en Cataluña es una excelente noticia. Esta adquisición no solo supone un crecimiento relevante en volumen de máquinas, sino también la consolidación de un proyecto empresarial que nos permitirá profundizar en un mayor conocimiento de este mercado y mejorar, aún más, nuestra relación de confianza con los hosteleros”, indica Luis Miguel Jiménez, director de la División Terminales de Juego en Hostelería de Grupo Orenes. “Mantener a las familias Aguilar i Balcells en la gestión es una garantía de continuidad, cercanía y confianza”.
Por su parte, las familias Aguilar i Balcells ven muy positivamente la integración en el Grupo: “Esta alianza con Grupo Orenes nos permite seguir desarrollando un gran proyecto empresarial que fortalece tanto al sector de la hostelería como al del ocio y el entretenimiento. Seguiremos trabajando como hasta ahora, con honestidad, transparencia y cercanía con nuestros hosteleros y colaboradores”, apunta Quim Aguilar, representante de las familias. “Continuaremos colaborando de forma decidida en la gestión, aportando nuestra experiencia y compromiso con el mercado catalán”.
Grupo Orenes subraya que la operación se ha diseñado con una visión a largo plazo, enfocada en la estabilidad del negocio, la mejora continua del servicio y la creación de valor compartido para empleados, clientes y colaboradores.