Hoy es 18 de mayo y se habla de

"La estrategia de Esperanza Nieto es ahora enfrentar a los sindicatos", dice la concejala maría josé soler

MC Cartagena acusa a Sime y CCOO de un "posible apaño" con el PP para aprobar la RPT

5/05/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha denunciado lo que considera un "posible apaño" entre CCOO y Sime con el equipo de Gobierno, después de que ambos sindicatos han pedido que se vuelva a plantear la posible aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que andan negociando desde hace meses.

"Tanto Sime como CCOO han requerido a los empleados públicos que apoyen a Alcaldía en la propuesta de creación de puestos duplicados e ilegales que además no han sido valorados conforme a las reglas pactadas, lo que llama la atención a un posible ‘apaño’ entre PP y sindicatos", indican desde el partido cartagenerista en un comunicado.

El concejal de MC, María José Soler, denunciando que "el PP y toda ‘La Trinca’ siguen tratando de imponer sus apaños laborales en la RPT del Ayuntamiento", para, posteriormente, apuntar a la concejala de personal: "La estrategia de Esperanza Nieto es ahora enfrentar a los sindicatos, jugar con las necesidades que ella misma ha provocado en los empleados públicos y aparentar que hay un apoyo masivo a su nepotismo”, ha explicado.

En definitiva, "la política del trampantojo y la mentira que es marca personal de Arroyo y que tan bien juega Castejón".

Soler ha continuado relatando que "mientras intentan desesperadamente aprobar algunos sueldos ‘Nescafé’ y retransmiten este baile de máscaras, informan a los sindicatos de que no pueden garantizar el pago de las horas extras a partir de este mes".

La cartagenerista ha denunciado que "han dejado al Ayuntamiento sin dinero y se han gastado el total de las horas de RED de la Policía Local y otros servicios en los primeros cuatro meses del año, como están intentando hacer con todo el presupuesto”.

"Nieto busca convencer a los sindicatos de que se tiren a una piscina sin agua y todavía hay quienes están dispuestos a cargar con la ilegalidad por un plato de lentejas, sabiendo que ya se rieron de todos los funcionarios con el Acuerdo de Condiciones de Trabajo", ha puesto de manifiesto antes de concluir afirmando que "pronto sabremos si vuelven a aprobar algo que no pueden cumplir, o aceptan su fracaso y dejan a MC atender las necesidades reales de todos los funcionarios con una negociación seria, guiada por el interés de todos y que respete el trabajo de los funcionarios y no sus afinidades".

Noticias relacionadas

next