MURCIA. Las productoras murcianas Twin Freaks Studio y Maskeline, a visual foundry han anunciado oficialmente la creación de Murcia Production Service-Maskefreaks, una nueva empresa conjunta destinada a ofrecer servicios de producción audiovisual completos para rodajes nacionales e internacionales en la Región de Murcia. La unión -según han comunicado- surge con un objetivo claro: convertir Murcia en un polo atractivo, competitivo y accesible para productoras de todo el mundo, poniendo al servicio de la industria un equipo experimentado, infraestructuras propias y un profundo conocimiento del territorio.
El equipo de Maskeline, productora especializada en publicidad, documental y ficción, atesora además de 20 años de experiencia en producción ejecutiva y producción de campo, una dilatada experiencia en postproducción siendo sus socios propietarios del estudio Dø Postproducción, responsable de los VFX de trabajos que han triunfado internacionalmente, como The Morning Show o La casa de papel. Twin Freaks Studio, por su cuenta, cuenta con una trayectoria de 10 años en largometrajes y publicidad, habiendo coproducido 5 largometrajes (entre los que se encuentran El Instinto o Mr. Nadie).
Ambas empresas unen ahora sus capacidades para ofrecer un servicio integral de producción (Production Service) que cubre todas las fases del rodaje, como son: localizaciones y gestión de permisos; producción ejecutiva y line producing; estructuración societaria para tax rebate y beneficios fiscales nacionales; dirección de producción y equipos locales; casting, figuración y contratación de personal; coordinación con Film Commission, Film Offices y administraciones locales; alquiler de oficinas y platós propios para rodaje, pruebas de cámara, testeo de materiales y base camp en dos sedes en la ciudad de Murcia; infraestructura técnica de primer nivel: iluminación, cámara, dit , grupos electrógenos a través de sóllidos acuerdos con proveedores nacionales; arte, construcción y decoración de sets; transporte, logística, catering y alojamiento; y asistencia a producciones extranjeras y rodajes complejos
Murcia como plató natural
La nueva empresa destaca que la Región ofrece una de las mayores diversidades de localizaciones de España: costa mediterránea, desierto, parques naturales, centros urbanos, arquitectura contemporánea, pueblos tradicionales y entornos industriales. Combinada con una política de apoyo al sector y condiciones de rodaje ágiles, la Comunidad murciana se consolida como un territorio idóneo para proyectos audiovisuales de cualquier escala. Esto ha sido demostrado con rodajes de la talla de Terminator: Dark Fate, Venom 3 o Venganza 3.
Con esta alianza, Murcia Production Service-Maskefreaks se posiciona como el primer service murciano, con el objetivo atraer rodajes internacionales y nacionales de gran formato; impulsar el empleo local y la profesionalización del sector; y reforzar la presencia de la Región de Murcia en el mapa audiovisual mundial.