MURCIA. Este sábado 21 de diciembre, Torreagüera buceara entre tradiciones huertanas gracias a la Cuadrilla de la pedanía murciana. Este tipo de actividades culturales perduran en la actualidad gracias a estos apasionados que, sin flaquear año tras año, ofrecen estos cánticos tradicionales.
La noche del Aguilando es, según se ha ido transmitiendo de generación en generación, volver al cántico original desde lo más profundo de la huerta, casa a casa, puerta a puerta. Para lograr este objetivo han tenido a bien solicitar la colaboración de la Cuadrilla de Auroros Nuestra Señora del Rosario de Santomera, que recorrerá también simultáneamente las pintorescas calles de la pedanía.
Se suma a este ilusionante proyecto la colaboración del artista plástico natural de Beniel, 'El Pelinchin', que ha confeccionado el cartel anunciador del evento con aires que recuerda la técnica pictórica del gran José María Párraga.
Pero, aquí no acaba la actividad folklórica en este 2025 para la cuadrilla torreaguereña, ya que se podrá disfrutar de ellos en la capital murciana los próximos días 22 y 28 de diciembre, con sendas carreras de aguilandos por sus calles más emblemáticas. Además, el 27 y 28 del mismo mes actuarán en Cartagena y Cehegín, respectivamente.
Son tradiciones y patrimonio cultural de nde la huerta murciana, que gracias a este tipo de colectivos todavía se pueden disfrutar.

- La Noche del Aguilando -