MURCIA. Notrick emprenderá su estrategia de crecimiento a través de los recursos propios de sus socios. La firma murciana especializada en la gestión de escuelas de tenis y pádel ha realizado un cambio de estrategia, pues en un primer momento abrió una ronda de financiación por valor de 500.000 euros, que finalmente no ha llegado a recaudar.
Lo cierto es que sí contaba con varias ofertas encima de la mesa con fondos de inversión interesados en entrar en el capital de esta startup, pero no fueron capaces de alcanzar un acuerdo con los socios sobre las condiciones de este movimiento, de forma que estos decidieron continuar esta aventura en solitario.
Asimismo, otro punto clave es la independencia que aporta no depender de un socio financiero, pues mantiene la toma de decisiones como competencia exclusiva de la dirección actual. En cualquier caso, y aunque no se espera un cambio en un mínimo de dos o tres años, la empresa reconoce que nunca se cierra la posibilidad de un inversor que dé la opción de abrir mercado a otro ritmo o de llevar a cabo una fusión que pueda resultar interesante para la empresa.
En consecuencia, el objetivo de la firma pasa a ser mantener un fuerte crecimiento en España, el mercado principal para Notrick. No obstante, también se encuentra entre sus objetivos a corto plazo abrir mercado en Estados Unidos, pues se trata de un país muy destacado para la práctica de este deporte.
Para ello, ya cuentan con un gran cliente en Boston, como es el NETC Competition Team, y confían en continuar su desarrollo orgánico en este territorio: "Hasta que no tengamos una estructura fuerte no nos planteamos hacer una campaña de marketing, porque lo primeros que queremos hacer es crecer y dar soporte", señala por su parte José Cuenca, también socio fundador de Notrick, en conversaciones con este medio.