MURCIA. El Real Murcia tendrá ante sí este jueves en la Copa del Rey el reto de ganar al único equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que aún no perdió como visitante, un Real Betis que logró seis triunfos y siete empates en sus 13 salidas entre la Liga de Primera División, la Liga Europa y el torneo copero.
Ni Fútbol Club Barcelona, ni Real Madrid, ni Atlético... ni nadie en el balompié nacional en cuanto a Primera, Segunda y Primera RFEF se refiere fue capaz de mantener el invicto fuera de casa a excepción del Betis, conjunto que jugará a las nueve de la noche de este jueves en un estadio Enrique Roca que se llenará o estará cerca de hacerlo a tenor del ritmo al que se están vendiendo las entradas para un recinto con capacidad para 31.406 espectadores.
El cuadro verdiblanco no perdió aún en sus 13 desplazamientos: dos victorias y ocho empates, con 11 goles marcados y ocho encajados en LaLiga EA Sports; dos triunfos y una igualada con un 5-1 en goles a su favor en la Liga Europa, segunda competición continental a nivel de clubes; y dos rondas superadas con rotundidad en la Copa del Rey.
En este torneo, que es eliminatorio y que se disputa a partido único hasta las semifinales, los de Manuel Pellegrini se impusieron por 1-7 al Atlético Palma del Río también sevillano, que milita en la División de Honor sénior; y por 1-4 al Torrent Club de Fútbol valenciano, de Segunda RFEF.
Por su parte, el equipo dirigido por Adrián Colunga, que es sexto en el grupo 2 de Primera RFEF, dejó por el camino en esta competición jugando en casa al Antequera Club de Fútbol malagueño, de la misma categoría -le ganó por penaltis con un 1-1 y un 2-1 en la tanda- y al Cádiz Club de Fútbol, de Segunda División y al que doblegó con un 3-2.
El reto ahora es mayor contra el que es el sexto clasificado de Primera y que anoche empató a cero en el campo del Rayo Vallecano.