HOMENAJE AL ALMART

Juan Luis Sobrino, almirante de Acción Marítima, se despide de Cartagena rodeado de amigos y reconocimientos

30/09/2022 - 

CARTAGENA. El almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino cambia de destino tras tres años y medio al mando de la Fuerza de Acción Marítima y del Mando Operativo Marítimo en Cartagena. Un grupo de amigos decidía rendir homenaje al que ha sido amigo y compañero en este tiempo, a la vez que reconocía su implicación en una buena parte de los ámbitos de la sociedad civil, cultural y deportiva de Cartagena.

Sobrino ha sido responsable, desde que fue nombrado en marzo de 2019 de la preparación de la Fuerza de Acción Marítima. Además ha sido Comandante del Sistema de Cooperación y Orientación al Tráfico Marítimo (NCAGS) de la estructura nacional. El Almirante de Acción Marítima asumió, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, las funciones de fusión y compilación de la información relativa a los espacios marítimos de interés, ejerciendo las funciones de control y gestión de la información marítima. 

El vicealmirante Sobrino cambia de destino a Madrid, pero reconoce que se siente, tanto él como su mujer, María, muy vinculados a la ciudad portuaria, donde han nacido cinco nietos de los once que tiene, "ya que mis dos hijos son cartageneros. Mi mujer y yo nos vamos llorando de pena, pero volveremos".

"En esta segunda etapa en Cartagena hemos podido disfrutar mucho del trabajo y de los amigos, a pesar de la covid. Estoy muy agradecido a todos. Volveremos y os seguiremos viendo", añadía Juan Luis Sobrino.

Al acto de homenaje -celebrado en el hotel Los Habaneros- acudían cerca de setenta invitados, entre ellos Tomás Martínez Pagán, que fue uno de los promotores de esta despedida y maestro de ceremonias (siempre reivindicativo) en el acto de homenaje. Hasta veinte obsequios y regalos se le entregaron a Sobrino, desde una partitura con una marcha creada para el S-81 hasta una caricatura que le regaló el comité organizador. Asociaciones, empresarios, músicos, dibujantes…, todos tenían palabras de cariño y agradecimiento para Sobrino.

Al acto de homenaje acudieron, entre otros, el segundo teniente alcalde de Cartagena, Manuel Padín, y militares como Pedro de la Puente (Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena), Juan Carlos Pérez (comandante Naval) y Carlos Posada (JEM Acción Marítima). La Semana Santa también estuvo representada con Marien García Boj (Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado). Del mundo empresarial, no quisieron faltar a la cita, Ignacio Núñez (director de producción de Navantia) y Cristina Abad (directora general de Navantia Sistemas), Fermín Rol (director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena), Antonio Mestre (director de Repsol Cartagena), Domingo Alcaraz (Bodegas La Cerca), Alfonso Hernández (presidente de Fremm), José Martínez Nieto (presidente de Marnys), Juan Salvador Martínez (Jumabeda), Andrés Hernández (Tubacero), Joaquín López, presidente de Saes y Victoria Ruiz (directora de Saes), Ana Correa (presidenta de Coec), Miguel Martínez (presidente de la Cámara de Comercio), Nuria Castillo (presidenta de Amep), Rafael Manzano (Idea Ingeniería), Andrés Baraza (CEO Integralia) o la empresaria Paqui Chelo Cánovas. También se pudo ver a José Manuel Puebla (humorista gráfico e ilustrador), Fernando Sáez de Elorrieta (escultor), Manuel Torres (secretario general del PSOE de Cartagena), José Castillo (crítico taurino), Gabriel López (presidente del RCR Cartagena), Salvador Lara Tobal (Partido Cartagenerista), Matías Barco (Cartagena por la Caridad), Juan Manzanares (Orden Santa María de España), José Antonio Martínez (Asociación Modernistas Cartagena).

Noticias relacionadas

next