MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, cambiando el chip para competir en la FIBA Copa de Europa, visitará este miércoles al Falco Vulcano Szombathely húngaro con el propósito de consolidar el liderato en el grupo K de esta competición continental y seguir su racha en ella, que de momento es de siete triunfos consecutivos, incluidos los tres obtenidos en el top 16.
El partido, de la cuarta fecha en esa segunda fase del torneo, comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Schaeffler Arena Savaria de la ciudad magiar de Szombathely, donde el equipo local buscará apurar sus opciones de clasificarse, algo que harán los dos primeros del grupo. Ahora el Falco Vulcano es tercero con una victoria y dos derrotas apareciendo por detrás del UCAM CB (3-0) y del Seawolves Rostock alemán (2-1). Cierra la tabla el Energa Trefl Sopot polaco, que perdió sus tres encuentros.
Los granas, que tienen un pie y medio en los cuartos de final, vienen de ganar en la Liga Endesa por 90-84 al Casademont Zaragoza y en clave europea superaron sucesivamente a su rival de este miércoles por un rotundo marcado de 97-67 en Murcia, al Sopot por 77-93 y al Rostock por 85-77.
En este nuevo envite se mantienen las bajas del escolta estadounidense Jonah Radebaugh, capitán del cuadro universitario; y el pívot senegalés Moussa Diagne, ambos lesionados, pero la intención es la de ganar sin ellos, tal y como dejó claro este martes antes de viajar el alero sueco Will Falk.
"Tenemos que estar enfocados en nosotros y hacer un partido sólido durante los 40 minutos", manifestó.
Será la sexta vez que el UCAM CB y el Falco se enfrenten en cuatro años y, hasta el momento, el balance es positivo para los de la capital del Segura con cuatro victorias y una derrota. No obstante, hay que huir del exceso de confianza. "Ellos han fichado a dos jugadores nuevos y están jugando a un nivel muy alto", indicó el nórdico.
En los dos choques que el cuadro dirigido por Sito Alonso disputó en el Arena Savaria, ambas en la Liga de Campeones FIBA, se dio un triunfo y un revés. En 2022 los húngaros se impusieron por 104-94 y el pasado curso se desquitaron los murcianos en un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga aunque por un claro 90-104.
Falk se refirió a las dificultades que van a tener en un escenario generalmente incómodo para los que lo visitan. "Es una pista muy difícil en la que el Falco te somete a mucha presión. Ellos cuentan con una buena afición, están jugando muy bien y tienen mucha ambición por querer pasar a la siguiente fase y está claro que va a ser un partido complicado", expuso.
De ganar el UCAM CB podría convertirse en el primer equipo de la competición que pasa a los cuartos de final y a ello también aludió el jugador de Sunnersberg. "Queremos estar lo más alto posible e intentaremos ganar cada partido y si eso significa la clasificación pues de lujo", declaró al tiempo que remarcó que para ello deberán dar su mejor versión. "Tuvimos algunos partidos en los que no estuvimos a la altura los 40 minutos y en eso nos enfocamos y seguro que así saldrá muy bien", apuntó un Falk que admitió estar "a tope" y "disfrutando de cada minuto" con el conjunto grana, líder en Europa y cuarto clasificado en la Liga Endesa habiendo asegurado ya su presencia en la Copa del Rey a disputar el próximo mes en el Roig Arena de Valencia.