MURCIA. El Tribunal de Instancia de lo Mercantil de Murcia ha admitido a trámite la solicitud de homologación del plan de reestructuración presentada por el Real Murcia, tal y como informó este martes la entidad presidida por Felipe Moreno, que considera este hecho "un paso decisivo dentro del proceso de reestructuración económica y financiera".
Mediante providencia dictada este lunes por parte de la jueza María Dolores de las Heras, titular del citado órgano judicial, se declara que la solicitud cumple con los requisitos previstos en los artículos 643 y 644 del texto refundido de la Ley Concursal, por lo que se acuerda su admisión a trámite.
Asimismo, el Juzgado decreta la prohibición de iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes del club y determina la paralización de las ya iniciadas hasta que se resuelva definitivamente sobre la homologación del plan de reestructuración.
Igualmente, se ordena la publicación de esta resolución en el Registro Público Concursal, quedando el plan a disposición de los acreedores afectados y, en su caso, de los socios, para que puedan formular oposición en el plazo legalmente establecido.
Este avance supone "un paso decisivo dentro del proceso de reestructuración económica y financiera del Real Murcia, que continúa trabajando con responsabilidad y rigor para garantizar la estabilidad y viabilidad futura de la entidad", según apuntó también la centenaria institución futbolística, cuyo primer equipo milita en el grupo 2 de Primera RFEF y aspira a lograr el ascenso a Segunda División -a día de hoy lucharía por ese propósito en la promoción al ser el quinto clasificado-.