La Autoridad Portuaria de Cartagena vuelve a la Feria Internacional de Turismo 2026 (FITUR), que se celebra del 21 al 24 de enero en Madrid, con presencia en los stands de Puertos del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia reforzando su liderazgo en turismo de cruceros con la consolidación como destino de calidad.
Durante los días de feria, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, acompañado de la jefa de departamento de Expansión, Hortensia Sánchez, mantendrán reuniones con touroperadores, navieras y agencias de excursiones para explicar las futuras actuaciones de integración puerto-ciudad y seguir trabajando de forma conjunta en uno de los destinos de cruceros más dinámicos del Mediterráneo.
El viernes, 23 de enero, en Fitur 2026, tendrá lugar a las 10:30 horas, en el estand de la Región de Murcia, la presentación “Cartagena. Un puerto que abre la ciudad al mundo”, junto al Ayuntamiento de Cartagena, donde se pondrá en valor al Puerto de Cartagena como puerta de entrada de cruceros, tras un año récord de escalas y pasajeros, y como motor de transformación urbana y turística.
Tras cerrar 2025 con un récord histórico de pasajeros, 257.000 pasajeros y las 185 escalas, y con previsiones aún mejores para 2026, el Puerto de Cartagena llega a FITUR con su mejor momento, en un año que será clave para avanzar en los principales proyectos de integración puerto-ciudad que están transformando el frente marítimo de la ciudad. En este sentido, Hernández, ha destacado “un crecimiento que no se mide solo en volumen, sino en calidad, con un peso creciente de navieras del segmento premium y de lujo, mayor impacto económico en la ciudad y un perfil de visitante internacional de alto valor”.
Las previsiones para 2026 refuerzan esta tendencia, con cerca de 200 escalas y más de 285.000 pasajeros, la incorporación de nuevas navieras y un calendario de cruceros más diversificado a lo largo de todo el año.
Durante la presentación se dará a conocer los proyectos integración puerto-ciudad actualmente en marcha y el papel del turismo de cruceros como impulsor económico, social y turístico. La presentación trasladará un mensaje claro basado en la integración puerto-ciudad como ventaja competitiva, el crucero es el inicio de la experiencia, no su final, y Cartagena se consolida como un destino auténtico, sostenible y preparado para crecer sin perder identidad.