MURCIA. El PSOE pide al Gobierno regional que acabe con las restricciones impuestas al ocio nocturno. Los socialistas reclaman que los pubs y discotecas abran de nuevo sus interiores, cerrados desde principios de julio por orden de la Comunidad para frenar la quinta ola del coronavirus.
La diputada socialista Carmina Fernández sostiene que se puede reabrir de "forma progresiva en la Región de Murcia, respetando las normas sanitarias y en las condiciones que los expertos consideren oportunas". A su juicio, "no tiene sentido que se puedan celebrar eventos de 5.000 personas, ni que algunos establecimientos permitan las actividades que normalmente se desarrollan en el ocio nocturno, mientras este permanece cerrado".
La socialista argumenta también que los jóvenes, el principal consumidor del ocio nocturno, ya se están vacunando. "Han demostrado su responsabilidad acudiendo masivamente a vacunarse desde el primer momento".
El ocio nocturno es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Los empresarios -y sus trabajadores- llevan casi 18 meses soportando el cerrojazo de sus negocios. "Muchas familias que dependen de este sector se encuentran en una situación económica muy precaria, y las ayudas que el Gobierno de López Miras les ha dado han sido demasiado escasas e insuficientes", lamenta la parlamentaria del PSOE.
Recientemente, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur/Hoytu), Jesús Jiménez, sugería que "a lo mejor, es el momento de plantearse la insumisión a las órdenes de la Consejería de Salud".
Otras comunidades, añade la diputada socialista, con una incidencia de covid similar a la de la Región de Murcia ya tienen abierto el ocio nocturno. “Es el momento de, con responsabilidad, reactivar un sector que lleva cerrado desde marzo de 2020”, zanja.