AUTOMOVILISMO 

El Rali Baja Lorca hace retornar el Nacional de todoterrenos a la Región

16/05/2024 - 

LORCA. La undécima edición del Rali Baja Lorca-Ciudad del Sol, que se celebrará en el municipio murciano los días 24 y 25 de mayo, hará retornar el Campeonato de España de ralis de todoterrenos a la Región.

Esta prueba, organizada por el Automóvil Club de Lorca junto con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), contará con la participación de los mejores equipos nacionales y es también uno de los certámenes con más presencia femenina en el mundo del automovilismo.

El evento fue presentado este jueves en un acto que tuvo lugar en la plaza Calderón y en el que Juan Miguel Bayonas, concejal de Deportes, destacó "el carácter dinamizador del rali en el centro urbano de Lorca y de las pedanías por las que discurre, ya que son muchas las personas que acuden como público a ver el paso de los vehículos por los diferentes tramos que componen el recorrido".

Se prevé que 400 personas entre pilotos, técnicos y familiares, además de numerosos aficionados, acudan a la ciudad con motivo de la carrera, lo que elevará la ocupación turística durante el fin de semana de su celebración.

Bayonas estuvo acompañado por el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó; el presidente de la FARMU, Sebastián Plazas; y el presidente del club organizador, José Mulero.
Martínez, por su parte, remarcó que la prueba "consolida al municipio como escaparate nacional del mundo del motor y ayuda a fortalecer la imagen de Lorca como destino de referencia nacional del mundo del motor todo terreno".

El Baja Lorca está incluido por cuarta vez en el calendario del Campeonato de España de ralis todoterreno Loterías, por lo que congregará a los mejores equipos del país en la lucha por el título Actualmente los líderes son Santiago Carnicer y Sergio Peinado, en coches TT; y Mario Morillo y David Jesús Nieto, en Side by Side.
La competición se llevará a cabo el viernes 24 y el sábado 25 y los vehículos que recorrerán los caminos lorquinos estarán expuestos en la avenida Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

next