Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CORONAVIRUS

El brote de Atalayas suma ocho positivos y alcanza ya los 48 contagiados

21/07/2020 - 

MURCIA. El llamado brote de Atalayas vuelve a dejar nuevos casos. Ocho positivos detectados en las últimas horas elevan a 48 el número de contagiados de covid-19, según los datos de la Consejería de Salud. Este foco surgió a principio de mes, derivado del brote de Bolivia, y se dispersó por cuatro discotecas de la zona de Atalayas, en Murcia. La Comunidad incluye en este brote los contagios originados en un pub nocturno de Totana, cuyo episodio ha dejado ya cuatro infectados por coronavirus.

Salud insiste en el llamamiento a todos los clientes, tengan o no síntomas, que estuvieron en Atalayas entre el 4 y 11 de julio para que se sometan a las pruebas PCR y guarden cuarentena. Para este caso es importante no acudir a un hospital o a un centro de salud sin cita previa (se puede pedir de forma telemática o a través del teléfono 900 12 12 12). 

La Consejería también llama a todos los clientes, aunque no tengan síntomas, que se acercaron el pasado fin de semana el 10 y 11 de julio al Pub Dubai de Totana. El centro de salud del municipio ha instalado un 'punto covid' para realizar pruebas. "Deben ir al centro de salud de Totana Sur con su documentación, guardando las distancias de seguridad y con mascarilla obligatoria. Se les realizará PCR y se les dará las instrucciones", explican fuentes de la Consejería.  

Además de este caso, el Servicio de Epidemiología tiene localizado otro brote en Cieza, que con 6 casos (un paciente del hospital Lorenzo Guirao y cinco trabajadores del centro hospitalario (en estudio epidemiológico y con el protocolo activado). Este departamento ha detectad además un tercer brote en Murcia (importado), con cinco casos.

La Consejería reclama de nuevo responsabilidad a los ciudadanos y pide respeto a a triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. "En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente", apostillan.

Noticias relacionadas

next