CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tratará de acabar este domingo a las seis y cuarto de la tarde en casa frente al Juventud de Torremolinos malagueño con la que es su peor racha de la temporada -tres derrotas seguidas entre la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF y la Copa del Rey- y buscará tres puntos que tal vez le permitan volver a la zona de promoción de ascenso a Segunda División.
El partido, decimoséptima jornada en la categoría de bronce y que es el último que se disputará en el estadio Cartagonova en este 2025, le llegará al cuadro dirigido por Javi Rey después de haber caído por 2-0 en el feudo del Nástic de Tarragona -esa derrota le hizo pasar de ser quinto a ocupar la octava posición con los 23 puntos que tiene- y antes por 0-1 en el derbi regional frente al Real Murcia y por 1-2 en la prórroga contra el Valencia Club de Fútbol en los treintaidosavos de final de la Copa.
El Efesé está a dos puntos precisamente del Nástic, que es el que marca la línea de la promoción de ascenso como quinto, y enfrente los blanquinegros tendrán en esta ocasión a un rial que es decimocuarto con 19 y en su último compromiso empató a uno como local frente al Marbella Fútbol Club.
Javi Rey sigue teniendo las bajas del defensa Marco Carrascal, lesionado de larga duración, y del sancionado Nacho Martínez, quien cumplirá suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia del lateral izquierdo será suplida por Nil Jiménez.
El técnico gallego, que acostumbra a rotar su once entre un partido y el siguiente, podría recurrir a Iván Martínez en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nil Jiménez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Diego Gómez y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
"Tenemos que volver a nuestra esencia y recuperar nuestras señas de identidad, lo que nos hizo estar en zona de promoción. Debemos ser fuertes en casa, proponiendo y generando con el balón y siendo intensos sin él", apuntó Rey, quien quiere que su equipo juegue "con ritmo muy alto".
"Haciendo todo eso estaremos cerca de conseguir la victoria en casa y lo básico es ser nosotros mismos y hacernos fuertes en el Cartagonova para volver a la zona alta de la clasificación", dijo igualmente.
Tras este choque, ya en 2026, el Efesé visitará a la Agrupación Deportiva Alcorcón y recibirá a la Unión Deportiva Ibiza, dos rivales de gran potencial en la categoría. "Antes tenemos que ganarle al Torremolinos para irnos de vacaciones con buen sabor de boca. Es un partido muy importante y en el que hay muchos alicientes y motivaciones para hacer un buen partido con nuestra gente y sumar de tres, que es lo que vamos a buscar. Queremos darle una alegría a nuestra afición", añadió el de Ourense.
Con respecto al contrincante que visitará Cartagena apuntó que "el Torremolinos es, sobre todo, un equipo competitivo y que se agarra muy bien a los partidos tanto de local como de visitante y que, además, cuenta con buenos futbolistas y no será sencillo ganarle".