Deportes

FÚTBOL

El Murcia, ya sin Copa, retoma la Liga en Primera RFEF ante el Europa, rival directo por subir

El partido, de la decimoséptima jornada liguera, cerrará el año para los granas en el estadio Enrique Roca a las ocho y media de la tarde de este domingo

  • Adrián Colunga y sus jugadores preparando el partido.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, ya sin la Copa del Rey al caer eliminado en este torneo con un 0-2 ante el Real Betis de Primera División, retomará la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF jugando su tercer partido consecutivo en el estadio Enrique Roca, el que le enfrentará este domingo a las ocho y media de la tarde al Club Esportiu Europa de Barcelona en un duelo entre candidatos a subir a Segunda División.

Dar el salto de categoría es el gran objetivo que persiguen los granas y, tras quedarse sin presencia en el torneo copero ofreciendo buena imagen y oponiendo resistencia a un rival de la máxima categoría, toca centrarse en una competición en la que los de la capital del Segura ocupan la sexta posición en la tabla con 23 puntos, estando a dos de los puestos de promoción de ascenso -la línea la marca el Nástic de Tarragona como quinto con 25- y ya a diez del liderato. El primer puesto, que es el que da el ascenso directo, lo tiene el Atlético Madrileño con 33.

El choque, correspondiente la decimoséptima jornada liguera en el tercer escalón estatal, cerrará el año para los murcianistas, que tendrán enfrente a un Europa que ocupa la segunda posición con sus 29 puntos sumados y acumula cinco jornadas sin perder -tres victorias, la última por 2-0 al Antequera Club de Fútbol, y dos empates-.

El Murcia, que permanecía invicto desde la llegada de Adrián Colunga a su banquillo -16 de 18 puntos posibles y dos eliminatorias superadas en la Copa del Rey-, vio truncada su gran racha primero cayendo por 0-1 ante el Centre d' Esports Sabadell el pasado sábado y luego con el referido KO copero contra el Betis en los dieciseisavos de final de ese torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras esos dos reveses en casa los murcianistas volverán a ejercer la localía y buscarán volver a la buena senda frente a un rival de la parte alta y que es la gran revelación del grupo. Los de Colunga, que hicieron méritos para haber logrado un mejor resultado en cada uno de esos dos encuentros, bajaron dos puestos con su derrota ante el Sabadell y confían en levantarse como ya hicieron después de un mal arranque de curso. 

Para este envite se mantienen las bajas por sendas lesiones con el defensa argentino Esteban Saveljich, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y el delantero neerlandés Alex Schalk y el once que disponga Colunga se parecerá más al del choque del pasado fin de semana que al del jueves. El mismo podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez y Jorge Mier en la defensa; Antonio David Moreno, Isi Gómez, Pedro Benito y Álvaro Bustos en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera.

Sean estos u otros los elegidos lo que tiene más que claro el técnico asturiano es el mensaje que traslada pensando en el gran reto de la temporada.

 

"Queremos subir a Segunda División y para ello todo el mundo tiene que dar el 100%, cuerpo técnico, jugadores, trabajadores… y tenemos que hacer más de lo que vinimos haciendo. Llevamos 11 años en el fútbol no profesional, tenemos que darlo todo y así tendremos opciones de pelear para ascender. El nivel de exigencia tiene que ser alto", aseguró el de Oviedo, quien involucra especialmente a una afición que está volcadísima, tal y como se comprobó batiendo el récord histórico de afluencia a un partido en la Región con 31.436 espectadores en la Copa y eso que los abonados debieron pasar por taquilla.

 

"Yo quiero esto siempre pero para eso tenemos que dar el 100% el club y la afición", insistió Colunga, muy agradecido por la respuesta de la hinchada. "No me sorprende y a los aficionados sólo les puedo decir gracias", dijo también.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo