VALÈNCIA (SERVIMEDIA). Arabia Saudí y España siguen avanzando en sus relaciones bilaterales y gracias al plan estratégico Vision2030, los acuerdos y colaboraciones entre ambos países se han duplicado en los últimos años. Así lo afirmó la embajadora de Arabia Saudí en España, la princesa Haifa Al Mogrin, durante el discurso de bienvenida de la celebración del Día Nacional de Arabia Saudí la semana pasada.
La histórica relación entre Arabia Saudí y España ya dura 75 años y ha ido y sigue creciendo en todos los aspectos, reflejando los sólidos lazos políticos y la expansión de las relaciones económicas entre ambos países, señaló la embajadora, quien llegó al cargo el pasado mes de marzo: “Desde el lanzamiento de la Visión 2030, el número de acuerdos y memorandos de entendimiento se han duplicado y la presencia de empresas españolas en Arabia Saudí y viceversa ha crecido junto con el volumen de comercio entre ambas naciones, que se ha incrementado significativamente".
'Soñamos y lo conseguimos'. Este lema se inspira en la ambición y el duro trabajo de construir un futuro prometedor para una sociedad dinámica y feliz en la que el papel de los líderes jóvenes se fortalezca en todos los sectores en el eje de la Visión 2030. “Como parte de esta visión, Arabia Saudí ha puesto en marcha una serie de programas e iniciativas de gran envergadura, como Neom, la ciudad futurista cuyo objetivo es crear un nuevo modelo de sostenibilidad sin comprometer la salud del planeta” Explicó la princesa Haifa Al Mogrin durante el discurso de bienvenida.
Neom, el gran proyecto que incluye la construcción 'The Line', ciudad lineal con efecto espejo, sigue avanzando, demostrando que el Reino está comprometido con su contribución a la sostenibilidad mientras se posicionan cómo líderes en la construcción de las ciudades del futuro. Se espera que la primera fase de esta mega construcción esté terminada en 2030.
Otros aspectos que se abordaron durante el evento son los esfuerzos que Arabia Saudí está poniendo en el cumplimiento de los objetivos de su proyecto Vision 2030, sobre todo aquellos enfocados en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medioambiente. El país busca diversificar su economía y reducir su impacto ambiental a través de iniciativas como el proyecto 'Green Saudi' y 'Green Middle East', destinados a plantar miles de millones de árboles, restaurar tierras degradadas y mejorar la calidad del aire.