Hoy es 24 de julio

financiación europea

La ampliación de las ayudas a domicilio para personas mayores costará 332.769 euros

5/05/2023 - 

MURCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la modificación prevista del contrato relativo al 'Servicio de atención domiciliaria en el Municipio de Murcia (Ayuda a Domicilio)', en el marco del proyecto 'T-APOYAMOS'.

Se trata de una iniciativa novedosa financiada con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea, por un total 332.769 euros, para atender situaciones de soledad no deseada y ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas mayores de 65 años del municipio que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social.

En concreto, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación del contrato de Ayuda a Domicilio, que gestiona la mercantil Clece, S.A., para que ésta pueda ampliar sus prestaciones y así ofrecer acompañamiento y atención personalizada a nuevos usuarios para que permanezcan en su entorno habitual, unas 50 personas mayores del municipio. El incremento del precio del contrato aprobado supone un total de 189.578,81 euros.

De esta forma, se van a ampliar las horas de atención para dar apoyo y acompañamiento especializado a las personas mayores de 65 años que están en lista de espera del servicio de atención domiciliaria del Ayuntamiento de Murcia, lo que va a permitir incrementar la cobertura por personal auxiliar de la adjudicataria que presta el servicio de atención domiciliaria a más personas mayores en situación de mayor vulnerabilidad social y soledad no deseada.

Asimismo, esta modificación del contrato de Ayuda a Domicilio conlleva la utilización de aplicaciones intuitivas que van a permitir a las personas beneficiarias del proyecto establecer una comunicación bidireccional por parte de los profesiones de atención domiciliaria y los nuevos usuarios, favoreciendo, de esta forma, la interacción entre ellos y generando grupos de autoayuda.

Noticias relacionadas

next