Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

Valverde, con 40 años, sigue por encima de los 2 millones y es el octavo corredor mejor pagado

20/05/2020 - 

MURCIA. El murciano Alejandro Valverde, quien el pasado día 25 de abril cumplió 40 años y que es el octavo ciclista mejor pagado, gana 2,2 millones de euros, tal y como ha publicado el diario francés L' Equipe al informar sobre el dinero que se embolsan los corredores más destacados del pelotón, y el de Las Lumbreras se mantiene un año más por encima de los dos millones.

Valverde, integrante del Movistar Team y que es el vigente campeón de España y en 2018 logró el título mundial, puede presumir de tener una carrera plagada de éxitos -suma 127 victorias desde que llegó al profesionalismo en 2002- y esos resultados le han reportado suculentos contratos.

"Tengo lo suficiente para una marinera y un pastelico de carne, pero llevo diez años sin mirar la cuenta del banco", le dijo al humorista David Broncano en el programa La Resistencia de Movistar hace unos meses. No parece que lo económico sea un problema para Valverde, quien mantiene el caché a pesar de estar ya en la cuarentena de años. De hecho, es el más veterano de entre los ciclistas más adinerados y el único español en esta lista.

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), triple campeón del mundo, es el corredor mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de cinco millones de euros.

Según el informe elaborado por L' Equipe, a continuación se sitúan tres ciclistas del equipo Ineos como los británicos Chris Froome (4,5 millones) y Geraint Thomas (3,5) y el colombiano Egan Bernal (2,7). 

El italiano Fabio Aru, del UAE Team Emirates, aparece cuarto con 2,6 millones; y el polaco Michal Kwiatkowski, otro componente del poderoso Ineos, sexto con 2,5.

El francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, gana 2,3 millones y aparece justo por delante de Valverde, con sus 2,2.

El top 10 lo completan el italiano Vincenzo Nibali, del Trek Segafredo, y el ecuatoriano Richard Carapaz, también del Ineos, los dos con 2,1.

En un escalón inferior, rondando los dos millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el holandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma). 

Noticias relacionadas

next