MURCIA. El Concierto de Habaneras que lleva treinta años celebrándose a los pies del Faro de Cabo de Palos se ha convertido en una de las citas veraniegas obligadas para los amantes de este género y para muchos de los veraneantes que pasan el mes de julio en la costa murciana. Hasta ahora... ya que este verano, ante la situación generada por la crisis sanitaria, los organizadores se han visto obligados a suspender este evento que cuenta como escenario con un marco incomparable y que ya era toda una tradición para lugareños y visitantes.
Así, los organizadores han informado de que la XXXI edición del Concierto de Habaneras de Cabo de Palos, que organiza la Coral Polifónica Carthagonova con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, no se podrá llevar a cabo.
El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha tenido palabras de apoyo para la Coral. “Es una pena que, tras treinta años de Concierto de Habaneras, este verano no se escuchen en el faro de Cabo de Palos piezas musicales tan arraigadas a nuestra cultura como Flor Marina o Cabo de Palos. Desde el Ayuntamiento queremos transmitir a la Coral Polifónica Cartagonova todo nuestro apoyo y cariño porque, aunque lo han hecho por responsabilidad, estoy seguro de que no ha sido una decisión fácil”.
A la espera de que las actuales circunstancias se solucionen, el concierto de Habaneras queda emplazado para el mes de julio de 2021.