Deportes

ATLETISMO

Tres chicos y diez chicas de la FAMU disputarán el Nacional sub-14 en La Nucía

La competición se celebrará en el estadio Camilo Cano de la localidad alicantina bajo el ya tradicional formato de triatlón, que combina las pruebas en grupos de tres en tres, lo cual fomenta el desarrollo de los jóvenes atletas en varias disciplinas desde temprana edad

  • Estadio Camilo Cano, donde se celebrará competición.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tres chicos y diez chicas de la Región de Murcia disputarán este fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía el Campeonato de España sub-14, que se celebrará bajo el ya tradicional formato de triatlón, que combina las pruebas en grupos de tres en tres, lo cual fomenta el desarrollo de los jóvenes atletas en varias disciplinas desde temprana edad.

La pista del estadio Camilo Cano acogerá este Nacional con la presencia de 13 representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y que buscarán la mayor puntuación posible en cada una de las pruebas en las que tomen parte para concluir en la mejor posición en la clasificación conjunta. 

Así, los participantes en el triatlón A disputarán las carreras de 80 metros lisos y 80 metros vallas y el concurso de lanzamiento de peso; el triatlón B contará con los 1.000 metros, el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina; el C con los 80 vallas, el salto de altura y el salto de longitud; el D los 80 lisos y los lanzamientos de disco y peso; y el triatlón E incluirá también los 80 lisos, el lanzamiento de jabalina y los 2 kilómetros marcha.

Nicolás Aniorte, del UCAM Cartagena, disputará el triatlón A; David Jiménez, del Club Atletismo La Unión, el B; y Alejandro López, del Eliocroca de Lorca, el D, siendo los tres inscritos de la FAMU en la competición masculina.

Mientras, en el apartado femenino participarán en el triatlón A Ana Ibarra, del Eliocroca; Gabriela García, del UCAM Atlética Alcantarilla; y Laura López, del AC Vinos DOP Jumilla; en el B competirá Emma Navarro, del Atletismo La Unión; en el C lo harán Emma Sánchez, del Atletismo La Unión; María García, del Eliocroca; y Rocío García, del Atletismo Alhama; y en el E competirán Elena Pérez, del Atletismo La Unión;  Julia Ibernón, del Cehegín Atletismo; y María Victoria Navarro, del CA Murcia PDS Group.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Alhama y el CA Murcia disputan los Nacionales de clubes de Segunda División
ElPozo da primero ante un Jaén cansado y se acerca a las semifinales que buscará rematar el domingo