incluyen una bolsa para tirar las cáscaras

Crece la familia de productos que presumen de la esencia de la Región: llegan las 'pipas murcianicas' 

1/05/2021 - 

MURCIA. Patatas fritas, cerveza con limones murcianos, dulces, rosquillas y ahora pipas. La lista de productos de alimentación que presumen de la esencia regional luciendo las raíces murcianas crece con la incorporación de las 'Piparajotas', las 'pipas murcianicas'.

Las pipas han sido uno de los productos más consumidos durante la pandemia y "queríamos coger ese aperitivo y conseguir crear un vínculo con la Región", aclara José Cañizares, CEO de la empresa Antonio Cañizares, que se encuentra detrás de esta iniciativa. Estas pipas, que incluyen diversas referencias locales en su envoltorio, adjuntan además una bolsa para echar las cáscaras con el fin de "mantener nuestra Murcia limpia", añade. 

Aunque la materia prima no crece en los cultivos de la Región, "queríamos crear un producto cuya imagen se identificara con la tierra y despertara un sentimiento en el consumidor", explica el directivo de la empresa con base en el municipio de Totana.

'Las Piparajotas' pasan a engrosar la lista de productos de alimentación murcianos que presumen de las raíces murcianas, bien en su composición o bien en su 'packaging'. Recientemente, la empresa Mastrigo creó un envoltorio con palabras murcianas para sus rosquillas. En el caso de la Verna, de Estrella de Levante, se puede leer en la etiqueta que es una "cerveza con limones de Murcia".

Volviendo a los aperitivos, dos claros exponentes del orgullo murciano son las Patatas Acho y las Patatas Pijo, con variedades tan patrias como las que incorporan limón y pimienta. Por último destacar el 'Murciattone', interpretación regional del típico dulce italiano que incluye productos de la Región, entre los que se incluye el agua de Azahar. 

Noticias relacionadas

next