MURCIA. Flavio, el que fuera segundo clasificado de Operación Triunfo 2020, es un murciano que con tan solo 19 años muestra unas dotes especiales para el piano y una voz un tanto especial. Antes de su participación en el concurso, Flavio cursaba segundo curso de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Además, compone, toca la guitarra e, incluso, se atreve con la trompeta. Su segundo single ha sido producido por MercaderLab y Dan Hammond, mientras que el vídeo de la canción es obra de Lasdelcine.
Aunque, esta edición de OT ha sido un tanto especial, el murciano ha logrado cosechar un gran cariño por parte del público, que fue quien lo hizo llegar a la final. Resultó imposible pasar por desapercibida su actuación de Vi, de Pablo López, tras ella, Portu apuntaba: “No eres un cantante estándar del concurso, eres muy peculiar en todos los sentidos: tu formación, timbre de voz y el halo de misterio de tu personalidad”.
Quizá su timidez, quizá su voz peculiar o quizá su destreza con el piano sean las claves de su éxito. Lo que sí que se escapa de duda es que Flavio ha comenzado su andadura en el mundo de la música sin renunciar a su estilo y a la personalidad que lo envuelve, por ello, su primer single, Calma, tuvo una gran acogida.
Ahora, este segundo trabajo, Yo con yo mismo, deja ese estilo más moderno y luminoso para dar paso a la melancolía y la reflexión vital. El espacio con uno mismo y los recuerdos son los protagonistas de este sencillo, acompañado de las teclas del piano.
Esta canción anuncia el estilo del que será el primer gran trabajo del artista, probablemente, cargado de un tono de balada que buscará “dar vueltas en nuestro mundo interior”.
'Björk: una constante mutación' (Nórdica) reúne entrevistas y artículos de prensa que abarcan el recorrido vital y profesional, y dan cuenta de la capacidad de reinventarse, de esta gran artista islandesa