Región

El mensaje del obispo Lorca Planes: "Navidad es el encuentro de lo divino y de lo humano por medio de Jesús"

El prelado reflexiona que "en un tiempo de tantas guerras y de tanta violencia, estos días navideños "traen el regalo de la unión, de la comunión, para todo el mundo que está dividido"

  • El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha hecho un llamamiento a "no cerrar la puerta" a Dios durante la Navidad, ya que "nos trae ilusión, esperanza, alegría y gozo". "Es el misterio de la presencia de Dios en medio de nosotros. Un misterio divino y un misterio de fomentar la familia", ha asegurado.

Es probable que sea el último mensaje de Navidad de Lorca Planes, pues su relevo es inminente al frente de la Diócesis, ya que al cumplir 75 años presentó su renuncia, aunque esta aún no se ha hecho efectiva. El obispo ha difundido su mensaje a través de un comunicado y de un vídeo en el que ha señalado que la Navidad "no es una fiesta cualquiera, es una fiesta con sabor a misterio divino y a familia reunida".

"Navidad es el nacimiento de Cristo, ese es el centro de nuestra mirada. Cristo y la iglesia", ha afirmado el prelado, quien ha insistido en que "después de Cristo se abrieron las puertas de una gran familia, la familia de los hijos de Dios, de los hermanos de Cristo".

En este sentido, Lorca Planes ha señalado que "Navidad es el encuentro de lo divino y de lo humano, y de lo humano con lo divino, por medio de Jesús". "¿Qué regalos nos trae el Señor? ¿Qué dones nos ofrece el Señor? Jesús nos trae el don de la paz", ha destacado.

El obispo ha hecho hincapié en que, "sobre todo en un tiempo de tantas guerras y de tanta violencia", Navidad "nos trae también el regalo de la unión, de la comunión, para todo el mundo que está dividido" y "el regalo de la vida, para los que están en la muerte o se han alejado de la vida".

Por último, Lorca Planes ha deseado "Feliz Navidad a todos" y ha pedido a Dios que "conceda su paz" a la sociedad.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo