La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ya tiene todo preparado para ofrecer, el 30 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad interpretando, que este año tendrá como obra central la Séptima Sinfonía de Beethoven. Bajo el título “Apoteosis de la danza”, en referencia a las palabras de Richard Wagner sobre la sinfonía, la JOSCT despedirá el año con un programa que se completa con el Vals del Emperador del compositor Johann Strauss, además de otras “sorpresas”, tal y como ha señalado el director de la misma, Álvaro Pintado, que en la presentación del evento ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, y la autora del cartel, Carmen Íñiguez.
Jáudenes ha agradecido el trabajo que realiza esta formación, convirtiéndose en “sinónimo de talento y de juventud sobradamente preparada en Cartagena”. El cartel, de la artista cartagenera Carmen Íñiguez, parte de la conocida obra de Henri Matisse ‘La Danza’, donde se incorpora a Beethoven y se convierte “en una traducción visual de la música”.
En total, 63 músicos procedentes de toda España participarán en el Concierto de Navidad de la JOSCT, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en la Sala A-Isidoro Máiquez del Auditorio municipal El Batel, con entradas a 15 euros.