CARTAGENA. El abogado de La Unión Carlos Fernando Bernabé Pérez ha sido nombrado nuevo tesorero de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena. El letrado fue elegido por aclamación en el pleno celebrado el pasado 3 de diciembre.
Bernabé, que hasta ahora ejercía como vocal en la Cámara, sustituye en el cargo a Antonio Betancor, quien el pasado 21 de octubre hacía oficial su dimisión, tal y como recoge la resolución firmada por el director general de Impuslo al Comercio, Rafael Gómez, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
El nuevo tesorero, que es abogado desde hace casi treinta años y ejerce en su despacho de La Unión, Bernabé Abogados, también asume desde abril las labores de secretario general de la COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena). Asimismo, ostenta la Presidencia de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU).
La Cámara de Comercio de Cartagena, presidida por Miguel Agustín Martínez, es un órgano consultivo que actúa como institución intermedia con las administraciones públicas y cuya finalidad es la "representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación", así como "la prestación de servicios a las empresas", tal y explica la propia institución.