Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE MANIFESTARÁN EL JUEVES

Los vecinos de Los Alcázares estallan contra la entrada de vertidos al Mar Menor  

18/08/2020 - 

MURCIA. Vecinos de Bahía Bella y Torre del Rame de Los Alcázares protestarán este jueves, a partir de las siete de la tarde, junto a diversos colectivos para denunciar la continua entrada de aguas contaminadas al Mar Menor con elementos tóxicos que se vierten de forma ilegal. En un comunicado, el colectivo Por un Mar Menor Vivo ha señalado que la entrada de vertidos al Mar Menor cargada de nitratos y otros materiales tóxicos son la causa de la degradación de la laguna "de forma impune" ante el "asombro" de los vecinos de estas dos urbanizaciones.

Los convocantes denuncian que a finales de los años 80 del pasado siglo se construyó un canal que rodea Bahía Bella en el tramo final de una red de drenaje que recoge las escorrentías de los riegos de gran parte de los cultivos de regadío del Campo de Cartagena.

En este punto desembocan los residuos procedentes de las depuradoras de Torre Pacheco, que permanece en "mal estado" desde hace muchos años, y la de Los Alcázares; además de los residuos de las diversas desalobradoras de fincas de cultivo y de campos de golf.

Estos canales que van siempre cargados de aguas contaminadas, son verdaderos ríos, que poseen un caudal constante que desemboca en el Mar Menor, ha advertido la plataforma Por un Mar Menor Vivo.

Por ello, los convocantes han denunciado el "ecocidio" impropio de una "sociedad civilizada", usando el Mar Menor como "vertedero" con la "connivencia" de los poderes públicos que, "irresponsablemente, dejan hacer o incluso colaboran con los intereses más espurios, cerrando los ojos a este delito ecológico". 

Noticias relacionadas

next