Deportes

BALONCESTO. COVIRÁN GRANADA, 79; UCAM MURCIA CB, 86

El UCAM CB reacciona a tiempo para ser líder provisional y casi sellar el billete copero

Los de Sito Alonso se colocan con un bagaje de 10 victorias y sólo dos derrotas y recibirán el martes al Madrid con una racha abierta de cinco triunfos consecutivos en la Liga Endesa

1 / 9
  • El UCAM CB se impuso acabando muy bien el partido en Granada.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto reaccionó a tiempo para ganar por 79-86 en la pista del Covirán Granada, en la que logró su décimo triunfo, el quinto consecutivo, en 12 jornadas de la Liga Endesa para ser el líder provisional de la competicion y casi sellar el billete para la Copa del Rey. Pese a no realizar un partido a la altura de los disputados recientemente, el cuadro entrenado por Sito Alonso venció con un buen tramo final del tercer cuarto y un periodo definitivo en el que decantó la balanza a su favor con una gran defensa y el acierto de David DeJulius -23 puntos- y Devontae Cacok -13-.

El cuadro universitario, que el martes a las nueve de la noche recibirá al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, hizo sus deberes el fin de semana y este domingo seguro que habrá muchos granas atentos a lo que haga el conjunto blanco, que presenta un bagaje de 10-1, en su pista frente al Unicaja de Málaga

Llegaba el UCAM CB lanzado para medirse a un adversario que sólo había ganado un partido hasta la fecha en el campeonato y que amenazó durante muchos minutos con conseguir su segunda victoria. Fue así merced a sus buenos parciales tanto en la primera parte como en la segunda, que tuvieron a los granas, hoy con su uniforme de color claro, contra las cuerdas.

Sin embargo, el partido lo comenzó el equipo de Sito con determinación y de ahí el 3-11 que reflejó el marcador del Palacio de los Deportes de Granada tras cuatro minutos. Mostró poder de reacción el conjunto adnaluz y, con un 9-0, tuvo el mando por primera vez (12-11) y lo conservó con Jassel Pérez anotando sobre la bocina del final del cuarto para el 19-18.

En el segundo, con DeJulius tirando del ataque murciano, el UCAM CB recuperó el control (23-27) pero otro parcial desvaforable a los de la capital del Segura hizo que se volteara al resultado (31-27 tras un 8-0). El técnico universitario lo paró con tiempo muerto y llegó otra nueva reacción de los suyos con Sander Raieste, DeJulius y Michael Forrest activados (36-41). Sin embargo, faltó continuidad y por eso el resultado al descanso volvió a ser adverso al ser los siete últimos puntos que subieron al electrónico de los de casa (43-41).

DeJulius, con 14 tantos; y Matt Thomas, autor de 12, estuvieron acertados pero los murcianos tenían aspectos claramente a mejorar en la segunda parte.

La situación iba a empeorar tras el intermedio y se encendieron las alarmas por el resultado (55-44) y por las sensaciones -sólo tres puntos anotados en el cuarto, un triple de Toni Nakic, para los visitantes y que en ese momento suponía el 45-44-. Un 10-0 desesperó al técnico madrileño, al que se le señaló una falta técnica y pidió dos tiempos muertos en cuatro minutos

Will Falk, anotando tras rebote ofensivo, cortó esa nueva mala racha para su equipo, que llegó a acercarse hasta el 59-52. Sin embargo, los tiros libres que aprovechó el Covirán hicieron que la distancia siguiera siendo grande (63-52). Los de Ramón Díaz encontraban el camino pero el UCAM CB, haciendo lo que debía, lo arregló en gran parte. La defensa y la agresividad también en ataque, especialmente con Forrest y Emanuel Cate, le llevaron a cerrar el cuarto mucho más cerca (65-62).

Babatunde Olumuyiwa se hizo grande en el arranque del cuarto periodo y una falta antideportiva indicada a Jonah Radebauhg y una técnica a Howard Sant-Roos dejaron el choque en 74-66. Era un momento crucial y los de Murcia lo entendieron a la perfección. Tanto que consiguieron un 3-19 que terminó siendo concluyente. El choque, que estaba más que difícil, acabó hasta de forma plácida porque el tanteo era un 77-85 ya dentro del último minuto después de un triple de DeJulius. El equipo compartió muy bien el balón con Cacok y DeJulius haciendo daño al ejercer de estiletes. Lo que bien acaba bien está y los aficionados desplazados desde Murcia, varios centenares, lo celebraron.

 

Ficha técnica:

Coviran Granada, 79 (19+24+22+14): Costa (15), Thomas (17), Howard (-), Bozic (7) y Babatunde (15) -cinco inicial-, Rousselle (10), Jassel Pérez (11), Munnings (-), Burjanadze (2) y Brimah (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 86 (18+23+21+24): De Julius (23), Ennis (3), Raieste (8), Falk (2) y Cate (11) -cinco inicial- Cacok (13), Forrest (11), Sant-Roos (5), Radebaugh (2), Moussa Diagne (-), Hicks (-), Toni Nakic (8).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Raúl Zamorano Sánchez y Ariadna Chueca Moreno. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.836 espectadores varios centenares de ellos seguidores del equipo murciano.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo