CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida cerrará el año visitando este sábado la pista del Industrias Santa Coloma con el propósito de ganar y, de ese modo, seguir siendo tercero en la clasificación de la Primera División de fútbol sala.
El choque, de la decimoquinta jornada liguera, la última de la primera vuelta, comenzará a las seis y media de la tarde en el Pavelló Nou de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, lo encarará el cuadro melonero con 25 puntos sumados y estando en la tabla por detrás de ElPozo Murcia Costa Cálida, líder con 35; y del Fútbol Club Barcelona, segundo con 32.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" vienen de ganar por 4-0 al Quesos Hidalgo Manzanares y buscarán darle continuidad a ese resultado positivo con otro triunfo, éste fuera de casa, ante un rival que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con 11 y que acumula cuatro derrotas seguidas en el campeonato, la última por 5-1 en la cancha del Barça.
Los rojiblancos, ya clasificados para la Copa de España, jugarán sabiendo que unos días después pelearán por el título de la Supercopa de España en la cita que tendrá lugar el primer fin de semana del año en Palma de Mallorca y en cuyas semifinales se enfrentarán al Servigroup Peñíscola.
Para el envite en Santa Coloma Duda tiene las bajas por sendas lesiones del ala Renato Lopes, que es de larga duración, y el cierre y capitán Jesús Izquierdo, quien también arrastra molestias.
En la previa el técnico hispano brasileño habló de lo que espera en este encuentro y, de paso, de lo siguiente. "La Supercopa es una fecha importante para nosotros y tenemos que llegar bien a ella y eso implica, desde el punto de vista psicológico, hacer un buen partido en Santa Coloma y sacar los tres puntos, que son necesarios en lo clasificatorio porque está todo muy apretado", comentó.
El de Florianópolis también hizo referencia al futuro, en concreto al de jugadores como el ala italo brasileño Gabriel Motta y el pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho", piezas claves que deberán renovar para seguir.
"Hay varios jugadores sin contrato y no es justo hablar de uno y no de otro. Hablamos con ellos y trataremos a todos con el respeto que merecen y veremos a qué acuerdos llegamos", declaró.