MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el tenista murciano que a sus 22 años es el número 1 del mundo en lo suyo, se ha abonado a realizar saques de honor en estas fechas navideñas y este sábado hará el del partido de fútbol sala que enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida y al Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
Así lo indicó el club charcutero, que es propiedad de una empresa, ElPozo Alimentación, que también patrocina al jugador de El Palmar, al que hará entrega de una camiseta del equipo con su apellido impreso.
Alcaraz, quien terminará este año 2025 como líder del circuito ATP y habiendo ganado ocho trofeos, entre ellos los de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos -en total lleva 24 títulos, incluidos seis Grand Slam-, ya hizo el saque de honor en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el jueves 18 de este mismo mes disputó el Real Murcia frente al Real Betis y que se saldó con el triunfo sevillano por 0-2 en un estadio Enrique Roca absolutamente lleno con 31.436 espectadores en sus gradas.
En el choque de este sábado, fijado para las seis y media de la tarde, también se espera una gran afluencia de aficionados al Palacio -se prevé que sean en torno a 7.000- y uno de ellos será Alcaraz, quien acaparará los focos ya desde antes del inicio de un partido que en el que estará en juego el liderato de Primera División -ahora manda ElPozo con 35 puntos por los 32 que tiene el Barça- y que el tenista, tras haber pisado el parqué, verá desde el palco.
El envite, además, servirá para rendir homenaje a Juanjo Angosto, quien fue portero tanto de ElPozo como del Barcelona, entre otros equipos, y que se retiró al término de la pasada campaña para pasar a ser embajador del club murciano.