Hoy es 24 de julio

la empresa Offshore Special Services (OSS) quien se ha lanzado a esta iniciativa con algunos aliados, como Viator Plus Ultra y Poseidón

Un nuevo proyecto de formación orientado al buceo técnico, trabajo en altura y seguridad aeronaval se pone en marcha en Mazarrón 

11/03/2022 - 

MURCIA. Mazarrón ha puesto en marcha un nuevo proyecto de formación especializada, orientado al buceo técnico, el trabajo en altura, la seguridad aeronaval y el ámbito sanitario, entre otros. Este nuevo proyecto busca establecer acuerdos con marcas líderes en diferentes sectores, que permitirán a los alumnos conocer los más avanzados sistemas de uso profesional. Ha sido la empresa Offshore Special Services (OSS) quien se ha lanzado a esta iniciativa con algunos aliados, como Viator Plus Ultra y Poseidón.

Sergio Lombán, CEO de OSS, explicó durante su intervención que el nuevo centro se va a dedicar a la formación "de índole profesional, específicamente a la formación de servicio público y buceo militar, como de salvamento y rescate. En ese sentido, buscamos los mejores materiales para gente que bucea en condiciones extremas y para ello entendimos que había que hacer alianzas con marcas lideres en el sector del buceo, como Poseidón, que hemos utilizado para dar un cambio en nuestros materiales de buceo profesional por tecnologías innovadoras".

 Una de las primeras alianzas realizadas, ha sido con la marca sueca de equipamiento de buceo Poseidon, a través de sus distribuidores en exclusiva en Iberia, Plus Ultra Tactical & Rescue. En este nuevo centro, se desarrollará la formación especializada de esta multinacional para el sector militar y rescate en la zona sur de Europa, enfocando programas de buceo específicos como el Buceador de Servicio Público, el Buceador Científico o el curso de buceo con equipos de circuito cerrado.

El centro, contará con los innovadores equipos de buceo de dicha marca, incluyendo tanto versiones comerciales como militares. Los equipos de circuito cerrado se basan en la purificación de CO2 del aire exhalado, con el fin de bucear más tiempo y alcanzar profundidades mayores disminuyendo el riesgo de descompresión. Los equipos de tipo profesional y militar cuentan con tecnologías avanzadas que permiten alcanzar los límites en profundidad y tiempo.

La certificadora internacional SSI, ha homologado al centro para desarrollar su exigente programa PSD (Public Safety Diver), en sus niveles I, II, III y III Overhead destinado a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, organizaciones de rescate y militares. Igualmente, se ha desarrollado un programa de buceo científico para investigadores en los ámbitos de la biología marina y la arqueología.

La escuela, pretende desarrollar programas internacionales gracias a su  localización en Mazarrón en donde se puede disfrutar del buceo en aguas marítimas, continentales y en cuevas durante todo el año, permitiendo el mayor nivel formativo para sus alumnos.

Noticias relacionadas

next