Hoy es 15 de julio

El lanzamiento oficial del marketplace está previsto para junio

Un 'Amazon' para el mueble español: escaparate virtual con 'madera' yeclana para impulsar el sector 

23/04/2021 - 

MURCIA. Una web para reunirlos a todos. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), que preside el yeclano Juan Carlos Muñoz, prepara la puesta en marcha de un marketplace dedicado al mueble y a los 'productos hábitat' de capital 100% español, indicaron desde la Asociación. La iniciativa persigue que todos los compradores interesados en la calidad del producto español para amueblar puedan encontrar la oferta en una misma tienda online. 

En realidad, esta web no partiría de cero, ya que la idea se basa en impulsar una plataforma que ya existe. Se trata de Livelia, marketplace de mobiliario y decoración en el que conviven fabricantes y tiendas. Tras el acuerdo con Anieme, Livelia se emplearía en "facilitar la incorporación de fabricantes españoles a su portfolio de proveedores". El relanzamiento oficial del e-commerce está previsto para el próximo mes de junio de 2021, especifican desde la Asociación. 

Juan Carlos Muñoz, quien también es presidente del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem), aclara que el objetivo de la Asociación con la firma de este acuerdo con Livelia es "ofrecer nuevas oportunidades de negocio a la industria española del mueble, facilitando el camino y acelerando los procesos de adaptación de las empresas del sector a los nuevos canales de venta online.”

El crecimiento del comercio electrónico en el sector del mueble, predominante en el municipio de Yecla, y en todos los artículos de consumo en general, es imparable. Un estilo de compra que se ha acelerado tras la pandemia.  De hecho, "el volumen de facturación en mobiliario vendido en España a través del canal online se estima que crecerá un 62% en 2021", añade Muñoz. 

Livelia busca ser más que una tienda virtual, ya que su actividad no se limita a la venta. El cliente puede encontrar en este marketplace "asesoramiento, experiencia de usuario y confianza en los servicios de entrega y montaje", añaden desde la Asociación.

Por su parte, Anieme, creada en 1977, representa a la industria española del amueblamiento. Su misión se centra en el apoyo a la internacionalización del sector del mueble español y productos afines, fomentando que todas las marcas que pertenecen al mismo accedan a las posibilidades y oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales.

Noticias relacionadas

next