Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

protocolo ante el coronavirus

Todos los alumnos de la EBAU recibirán en su móvil los datos de su sede, un mapa e instrucciones claras

22/05/2020 - 

MURCIA. Todos los alumnos que vayan a examinarse de la EBAU en la Región recibirán en su teléfono móvil información precisa sobre la sede que le corresponde, puntos a los que acudir para cada examen, con un plano de localización y una explicación detallada sobre cómo actuar en cada momento.

Esta es una de las medidas que se contempla en el protocolo extraordinario que con motivo de la pandemia del coronavirus se ha preparado de cara a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad -que se celebrarán en la Región los días 6, 7 y 8 de julio-, según ha informado el consejero de Universidades, Miguel Motas. 

Para empezar, este año se ha incrementado el número de sedes y subsedes del Tribunal debido a las medidas de distanciamiento y para evitar la movilidad (se pueden consultar en las páginas web de las universidades públicas de la Región de Murcia y en las de las consejerías de Universidades y de Educación).

Motas ha indicado, igualmente, que para la gestión del flujo de estudiantes y de su confluencia hacia las sedes, así como para el abandono ordenado de las mismas hacia la vía pública y para la ordenación del tráfico en las zonas donde se ubican las sedes de las pruebas, se contará con dispositivos de Policía Local.

Según el consejero, “este protocolo pretende servir de prevención y protección de la salud pública pero no será eficaz sin la colaboración y el compromiso del alumnado”, de ahí la necesidad de insistir en que “nos encontramos ante una pandemia sin precedentes y que cualquier descuido o falta de precaución puede extender el contagio”.

El protocolo definitivo ha tenido en cuenta las consideraciones de los ministerios de Sanidad y de Educación, así como del Comité de Coordinación Universitaria Covid-19 de la Región de Murcia. Tal y como se ha comentado durante la celebración del último CCU-Covid19, podrá servir de referencia como documento marco a otras pruebas similares que tengan que realizarse en la Comunidad Autónoma.

“Nuestra principal preocupación es poder garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores y de todo el personal involucrado en la celebración de las pruebas. Como ya he dicho en otras ocasiones, este va a ser el primer evento multitudinario que se celebre en la Región de Murcia desde la entrada en vigor del estado de alarma. Tenemos previsto que entre 7.500 y 8.000 estudiantes se presenten a los exámenes y no se puede correr el más mínimo riesgo”, ha afirmado Miguel Motas.


Noticias relacionadas

next