empleará a 16 personas

La tienda de decoración Maisons du Monde abre en Cartagena la segunda superficie en la Región

2/07/2022 - 

CARTAGENA. Este viernes se ponía en marcha en Cartagena Maisons du Monde una nueva tienda de origen francés de 1200 metros cuadrados destinados al mundo de decoración para el hogar. Es la segunda que la cadena abre en la Región, después de la que puso en marcha en el Centro Comercial Nueva Condomina y la duodécima en España. Esta nueva superficie estará ubicada en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo. 

Mobiliario, decoración, iluminación, textil y propuestas para la mesa esperarán  a los clientes en ambientes totalmente cuidados.  Los muebles y accesorios de decoración no se limitan a un solo estilo, sino que  se adaptan a distintas formas.  

La tienda dispondrá de un equipo de 16 personas, todas nuevas  contrataciones, para atender y aconsejar a los clientes. Este equipo podrá asesorar a los clientes en sus proyectos de diseño de interiores gracias a los espacios 'Rincón de consejos Deco'. 

A principios de este mismo año era otra empresa dedicada al mundo de la decoración, en este caso Ikea, la que decidía implantar una nueva tienda también en Cartagena. Bajo el nombre 'Ikea Cartagena espacio de planificación', nacía con el objetivo de ser cada vez más accesibles. Ubicado en un local de 75 metros cuadrados en la primera planta, el nuevo Ikea Cartagena supone el primer formato de estas características en la Región de Murcia, donde la compañía ya cuenta, en la ciudad de Murcia, con una de sus 16 grandes tiendas tradicionales que tiene en España.

Reducción del impacto medioambiental

Con su movimiento sostenible Good is beautiful, Maisons du Monde mantiene un compromiso que se sustenta sobre 5 pilares que toman forma a través de acciones concretas en distintas dimensiones. 

Por ello ponen en marcha diversas iniciativas: clasificación de residuos, reducción del  consumo de energía a fin de mitigar el impacto medioambiental y mejora de  la accesibilidad de las tiendas para las personas con movilidad reducida. Al igual que conjunto de las tiendas españolas, la tienda de Cartagena funciona  mediante electricidad con un origen certificado 100 % renovable y un equipo de iluminación LED para reducir el consumo energético.  

Con el fin de impulsar e integrar de la mejor manera posible los desafíos sociales, empresariales y medioambientales en las prácticas profesionales de los colaboradores, Maisons du Monde sigue desarrollando desde este  año su red de referentes de RSE e inclusión

Con la implantación de un referente en cada tienda, España ya cuenta con 31, cuyo papel es permitir  la aplicación de acciones concretas para reducir el impacto medioambiental, fomentar las buenas prácticas y sensibilizar al equipo de la tienda y a los  clientes acerca de nuestras acciones sostenibles.

En 1996 Xavier Marie, fundador de la empresa, abre las cuatro primeras tiendas de Maisons du Monde en Burdeos, Lyon, Quimper y Vichy. ¿Su idea? Comercializar muebles con una pincelada exótica y que inviten a viajar.

next