Hoy es 21 de julio

la sociedad pasa a denominarse solitium novac

Solitium coloca su nombre en la alcantarillera Copimur casi un año después de la compra

25/11/2023 - 

MURCIA. Copimur SL cambia de nombre para adaptarse a sus nuevos dueños. Y es que ya ha transcurrido cerca de un año desde que esta firma murciana, conocida por su marca comercial Novac, entrase a formar parte del grupo zaragozano Solitium, empresa participada por ProA Capital, una propiedad que ahora será más evidente con la nueva denominación de su sociedad.

Y es que el nuevo nombre de esta compañía será Solitium Novac SL, combinando tanto la marca de la matriz como su identidad comercial, un movimiento que consolida la adquisición anunciada en diciembre del pasado 2022.

No obstante, no fue hasta el mes de febrero que esta operación se hizo oficial con la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Solitium como administrador y socio único de la entonces Copimur tras adquirir el 100% del capital. También en aquel momento se trasladó la sede social de la compañía al Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla

Fundada hace casi 40 años, Solitium Novac -antes Copimur- presta servicios en La Región, Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Bajo la marca comercial Novac, ofrece soluciones de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual. Con una plantilla superior a los 60 empleados, facturó el pasado 2022 más de 8 millones de euros con un beneficio neto de 200.000 euros.

Por su parte, Solitium es un grupo español participado por el fondo ProA Capital líder nacional en su sector. Bárbara Giménez, accionista y CEO de Copimur, señaló en el momento de anunciar la operación que "la integración dentro de un grupo tan fuerte como es Solitium será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes".

Noticias relacionadas

next