Hoy es 21 de julio

un perfil de instagram reúne 471 denominaciones

Si tu negocio es de Murcia... ¿termina su nombre en 'mur'?

26/04/2022 - 

MURCIA. ¿Quién no ha ido por las calles de Murcia y no ha visto algún letrero o furgoneta con un nombre comercial que termine en 'mur'? Y es que esta terminación parece ser la preferida de muchos empresarios y entidades de la Región para denominar su negocio, marca o actividad, dejando una clara constancia de la procedencia de los mismos.

Así queda constatado en un perfil de Instagram, que bajo el redundante nombre de Murciamur, ha reunido hasta la fecha un total de 471 denominaciones de marcas regionales cuyos nombres llevan el sufijo 'mur'. La página, dedicada a esta 'tendencia naming murciana" -como lo llaman-, se nutre de imágenes tomadas por el autor de la misma, así como por sus seguidores, que contribuyen a la amplísima colección no solo con sus imágenes, también con divertidos comentarios sobre las mismas.

Porque, además de sorprender a sus visitantes con los más insospechados nombres -Llavemur, Higiesmur, Vermur, Andamur, Regiomur, Ahorramur...- hay un componente de humor en muchas de las entradas, en las que hacen juegos de palabras o paralelismo con el resultado de añadirle 'mur' a casi cualquier tipo de actividad o producto.

Los carteles y letreros que anuncian muchas de estas empresas, ya sea en las fachadas de edificios o en los vehículos de la empresa, constituye todo un catálogo de tipografías y frases publicitarias de lo más variado. "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo", se puede leer, por ejemplo, en una de las imágenes.

Algunos de estos letreros forman parte ya del ecosistema urbano. En este sentido, cabe recordar la existencia de otro perfil de Instagram, llamado Murciatipo, dedicado a  ponen en valor rótulos, letreros y cartelería con solera de la Región de Murcia. 

next