MURCIA. Un año más, Mazarrón ha acompañado a la Virgen del Milagro en su reconocida Romería de Bolnuevo. Como ya es tradición, este domingo cientos de mazarroneros han seguido el paso en su trayecto por la Sierra de las Moreras hasta su llegada a Bolnuevo. Un día muy esperado por el pueblo, que ya pudo retomarse con relativa normalidad en 2022, tras las varias ediciones de parón por la pandemia, y que este año ha atraído a aún más gente a disfrutar de un entorno jovial y comunitario. La comparsa, como no podía ser de otra manera, ha completado su recorrido atravesando la pedanía costera.
Tras su paso por la avenida mayor de la localidad, y precedida por los músicos anunciando su llegada, la virgen ha desfilado por el paseo de Bolnuevo, rodeada de sus devotos tanto en las calles como a primera línea de playa. Allí, desde los balcones y terrazas, sus emocionados vecinos no han dudado en dedicarle numerosos cánticos y piropos.
La gran mayoría de ellos, portando pañuelos, polos y banderas conmemorativas del retorno de su patrona a la ermita local, ubicada junto a la Torre de los Caballos. La jornada, que a media tarde cubría al pueblo de una espesa niebla, ha podido presumir desde la mañana de un sol radiante durante todo el paso de la imagen.
La localidad ha estado marcada por un nostálgico ambiente festivo, donde amigos y familias han vuelto a reunirse un año más para comer y disfrutar del día. Con las tradicionales barbacoas de sardinas, las carpas en la playa y guitarras en mano, han sido muchos los que se han volcado en el espíritu más tradicional de la festividad. Un espíritu que los mazarroneros han retomado con ilusión y fuerza, con el que ya ponen miras para el próximo año, deseando que su patrona vuelva a marchar con ellos una vez más.
FOTOS: DANIEL RAJA