MURCIA. La lluvia que desde la madrugada azota a Murcia obligó a la Policía Local a cortar una decena de calles, pasos, caminos y ramblas en el municipio. Por la mañana, la tromba de agua ha llegado a dejar 35 litros en una hora en la capital del Segura.
Pasadas las 10 de la mañana, la Aemet (la Agencia estatal de Meteorología) ha elevado a nivel rojo el aviso por fuertes precipitaciones torrenciales en la Vega del Segura. La alerta estará vibente hasta las 12.00 horas de este mediodía del domingo. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Murcia suspende las actividades programadas por Navidad para este domingo y también ha activado el Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia (PEMU) en fase de preemergencia.
Los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) reflejan que los mayores acumulados en la mañana se han concentrado en Santomera, con 73,9 litros, Abanilla (67,4), Fortuna (45), Beniel (44) y alrededor de 37 en Librilla y Cehegín, precisa la Agencia Efe.

- Residentes circulan cerca de una zona inundada en la población murciana de Cabezo de Torres.. -
- Foto: JUAN CARLOS CAVAL / EFE
Vías cortadas este domingo en Murcia
Murcia llegó a cortar hasta nueve vías al tráfico. Pero, según la última actualización de la Policía Local, publicada a las 17.47 horas, estas son las vías cortadas al tráfico en el municipio de Murcia:
-Camino Torre Abellán (Jerónimo y Avileses)
-Paso de los Carros (Sangonera la Seca)
-Camino Mundo Nuevo desde Carril Navarro hasta Camino Acequia Caracol (Monteagudo)
-Camino Almanzara en el acceso a Rambla del Carmen (Monteagudo)
Recomendaciones
Ante el aviso de nivel rojo, la Policía Local pide mantener la calma y evitar salir si no es necesario: "Atiende las indicaciones oficiales. Ayude a personas vulnerables. Y o cruce ríos ni zonas inundadas".