Región

Quiero vivir en un barco: diseño murciano para una casa que quería tener buenas vistas y navegar entre colores

Proyecto del estudio Número 26 para una casa costera en Villajoyosa

  • Casa Buenas Vistas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Esta casa mediterránea reclamaba su derecho a tener 'Buenas Vistas', que es el nombre que le dio el premiado estudio murciano Número 26 a este proyecto llevado a cabo en una vivienda costera de 112.00 m2 en Villajoyosa. El objetivo fue que el corazón de la casa latiese en la cocina para que las miradas se pudieran dirigir a unas vistas maravillosas, las del Mediterráneo. Un mar sobre el que parece navegar este hogar creado para una familia que crece y que está lleno de diseño, pinceladas de color y evocaciones. 

Miriam Hernández y José Ángel Rodríguez, fundadores de este estudio creativo multidisciplinar en Murcia en 2016, apostaron por los colores azules, los tierra, los rojizos y el blanco para este piso en el que se produce un diálogo entre las baldosas de barro y el azulejo, presente en las paredes de la cocina, en los pilares, el cabecero de la cama, los costados de los armarios o las paredes de los baños. 

Como muestra de la vocación marinera de esta casa, los espacios se comunican visualmente por ventanas circulares, por ojos de buey, que no solo juegan con las perspetivas, sino que además asumen un papel estético importante. Y es que todo está cuidado en el diseño de esta vivienda, donde no faltan detalles como los originales apliques de luz que diseña el propio estudio Número 26 o las pequeñas joyas de artesanía realizadas por Del Amor y la Belleza.

  • Casa Buenas Vistas -

El estudio de arquitectura murciana expresa así lo que transmite este proyecto: "Quiero vivir en un barco, compro muchos prismáticos. Siempre me gusto mirar, a través de las ventanas redondas de los espejos redondos, siempre me gusto ver el mar. Dormir junto al mar y despertar con él. Siempre me gustó el azul. Quiero una linea, un horizonte, quiero fluir, flotar en el líquido. Quiero a los dos. Quiero mi plano, quiero atravesar muchos planos, quiero vivir en múltiples dimensiones. Quiero muchas perspectivas y ver desde todas ellas. Y al azul y descubrir la tierra. Quiero tener vistas, buenas vistas, las quería dentro y las quería fuera".

En Número 26 señalan que "trabajamos la arquitectura, la escenografía, el diseño, las artes visuales y la publicidad. Del concepto al objeto. Entre lo cotidiano y la fantasía con un lenguaje ecléctico. Nuestros proyectos entienden el lugar, responden a la función, dialogan con el contexto. En ellos conviven la experimentación, lo artesanal, el arte y el diseño. También el humor, el odio y el amor". 

Otra muestra de su trabajo es la Casa MYM, diseñada por los estudios Número 26 y Pastor y González en el corazón de la Huerta de Murcia, que ha ganado numerosos premios, como el de Nueva Edificación en la XXII Edición de los Premios de la Región de Murcia, el CID AWARD 2023. Special Recognition- International Award dentro de la categoría de 'Commercial Tile Design'; y el Best Proyects 2022 de la prestigiosa revista digital Archilovers.

  • Casa Buenas Vistas -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo