MURCIA. Con un estilo muy personal, rock honesto y accesible y con un sonido muy contundente. Así se presenta la banda de rock murciana MalaSpina que, con un año de retraso por la pandemia, ha publicado el primer single de su nuevo album de estudio, que se suma a los dos EP's en directo que ya tienen. Entre el bar y el cuartel es el nombre de la carta de presentación de este nuevo album, en el que el grupo adelanta que han 'pulido' sonido y letras para grabar un tema que, por qué no decirlo, les ha salido redondo a pesar de que canten con voz rabiosa que "soy el trovador que nadie quiere escuchar".
Para este nuevo trabajo, los murcianos han contado con la colaboración de profesionales de la altura de Iván García-Pelayo, Ramiro Quintanilla y Juanjo Solana. El mezclado y masterizado del tema se ha realizado, por otra parte, en Sr Guindilla Records de Murcia.
Recuerdan los integrantes de MalaSpina que el origen del grupo se remonta a principios del 2018, cuando Pedro Pyta (bajista y productor de la banda) conoció a Javier Zambudio en su estudio de grabación, quien le enseñó sus canciones. Impresionado por la calidad de las mismas y, sin prisas, fue surgiendo un proyecto en común. "Tenemos por delante un duro trabajo y tenemos que hacer que merezca la pena", se dijeron entonces.
Juntos se embarcaron en "una aventura con muchísimas piedras, puertas cerradas, momentos duros y muchísima magia". Pensaron un nombre y entre los muchos candidatos se llevó la palma el de MalaSpina. En su búsqueda de músicos que vieran el grupo como una apuesta, fueron incorporándose el resto de la banda, que debutó en el Auditorio Internacional de Torrevieja, como teloneros de La Unión, en diciembre de 2018. Poco después, actuaron en el Cuartel de Artillería de Murcia, pasando más tarde por ciudades como Alicante, Albacete, Madrid o Sevilla…
Durante este tiempo, Javier ha sido el principal compositor, autor, productor, arreglista, director musical, creador de contenido visual y técnico de sonido de MalaSpina.