Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La distancia social marca las primeras rebajas de la nueva normalidad

26/06/2020 - 

MURCIA. Lejos quedan las imágenes de aglomeraciones y multitudes entrando en sus centros en busca del mejor chollo típico del primer día de rebajas. Este año la época de las rebajas se ha adelantado en la mayor parte de las tiendas y centros comerciales que se han sumado con un importante mensaje: mantener la distancia social. Los descuentos están disponibles antes antes que nunca pero las circunstancias obligan a conservar la calma y la distancia de seguridad entre clientes.

Los centros comerciales, con las principales cadenas del grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti), Mango, H&M, así como los centros de El Corte Inglés en la Región de Murcia (Avda. Libertad, Gran Vía Salzillo, Myrtea y Cartagena) e Hipercor han comenzado las rebajas con total normalidad.

Aunque tradicionalmente empiezan el 1 de julio, el adelanto de las rebajas este año en muchas cadenas responde a un doble objetivo. En primer lugar, para que los clientes puedan realizar sus compras de forma sosegada, sin aglomeraciones y con un mayor espacio disponible en las tienda para pasear de una manera más tranquila. Por otro lado, se pretende aprovechar el fin de semana y que los clientes puedan anticipar sus compras y equiparse completamente para este verano, antes de que empiecen las vacaciones.

En los centros comerciales como Nueva Condomina o Thader, las rebajas han empezado de forma escalonada a lo largo de esta semana para evitar las multitudes y situaciones de riesgo. "Hemos notado un incremento de afluencia esta semana. Las rebajas siempre son época de más actividad y en eso no ha habido cambios", señalan desde Nueva Condomina. "La gente está respectando las normas y las tiendas los aforos. De momento, todo en orden".

Las medidas de seguridad son las mismas que las previas a las rebajas: itinerarios de entrada y salida, gel desinfectante en la entrada y en cada centro, y una aplicación que cuenta las personas que entren y salen para evitar que se supere el aforo permitido. Además, los lugares con mayor afluencia como las tiendas Primark o Apple, cuentan con catenarias y señalítica especifica para que la gente respete el turno y se mantengan a una distancia de dos metros.

En El Corte Inglés este año han apostado por la campaña es "Nuevos tiempos. Nuevas rebajas". Precisamente las primeras rebajas tras el periodo de confinamiento vienen marcadas por la distancia social y los espacios amplios y seguros. Los centros de El Corte Inglés están adaptados a la situación actual y para ello se han establecido nuevos criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito de los mismos y evite posibles aglomeraciones. El interior de los centros comerciales se encuentra perfectamente señalizado siguiendo un protocolo de prevención y seguridad.

Estas rebajas también vienen marcadas por grandes descuentos para eliminar gran parte del stock que no se ha podido vender durante los meses de confinamiento. Desde el comienzo se pueden encontrar descuentos de hasta un 50% con el fin de animar las ventas. 

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, en declaraciones a la agencia EFE ha señalado esa espera una bajada del 25% y que este año"las rebajas están más diluidas que nunca" y que las ventas "se van a desinflar". 

Después de tres meses de parón, en el que sólo han podido vender en el canal online, estas rebajas son clave para el sector textil. No obstante, el sector es consciente de que las cifras serán sensiblemente menores que las de el año pasado y desde Acotex señalan que las mejores estimaciones hablan de una facturación entre un 20% y un 25% inferior.

Noticias relacionadas

next